Representantes de empresas como Green Glass, Sura, Blue Express y Wolf BCPP compartieron con profesionales del sector propuestas y conceptos ligados a una buena comunicación y acercamiento a las audiencias. Desde distintos ámbitos, señalaron que entre las claves más importantes están desafiar los promedios, no tener miedo a experimentar e investigar a fondo al cliente.
Un grupo de destacados expertos de la industria del marketing expuso, en una nueva versión del Social Media Day 2025 -organizado por Rompecabeza Digital- claves y ejemplos de exitosas campañas para entender las mejores prácticas para que las marcas conecten con sus audiencias.
Ante una audiencia de más de 100 profesionales del sector, Diego Perry, CEO de la agencia Wolf BCPP, presentó su propuesta bajo el concepto: “Que 10 años no es nada”, ocasión donde expuso 10 casos de aprendizaje que deben ser considerados al momento de diseñar una estrategia correcta. Entre los puntos, Perry ahondó en conceptos claves para destacar entre la competencia, como “desafiar los promedios”, “ser creativamente agnóstico”, “verdad bien contada”, “conectar con una emoción” y “aprender que debemos seguir aprendiendo”.
María José Gaete, subgerente de Marketing de Blue Express, expuso su propuesta: “Conquistando comunidades B2B: del like a una relación estable”, en la que señaló que resulta fundamental un trabajo constante que permita “presentar productos innovadores a los clientes”, destacando el rol protagónico en RRSS del CEO de Blue Express – Olivier Paccot. “La confianza y comunicación es esencial para crecer en clientes y no solo aumentar en seguidores vacíos”, recalcó Gaete.
Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital, comentó que el protagonismo que están adquiriendo altos ejecutivos de reconocidas compañías en RRSS “viene a ratificar que el auténtico rol del líder debe inspirar al equipo para hacer realidad los retos y cambios, marcar el camino y avanzar junto al equipo en los desafíos que se presenten”.
Nicolás Fleaux, subgerente de Marketing de Seguros Sura, presentó: “Redes Sociales: La Gran Estafa (Y cómo aprendimos a jugar el juego)”, explicó el desafío que representa llegar a las audiencias, donde -a su juicio-, “las visualizaciones no lo son todo” o un “like simple”, no representa una genuina conexión con los clientes. Además, Fleaux expuso que “las marcas sólo alcanzan al 6% de sus seguidores con contenido orgánico”, por lo que resulta fundamental invertir y “aprender a jugar el juego”.
Óscar Muñoz, fundador de Green Glass y Haciéndola.com, en la presentación “Cómo vender más con anuncios en Meta y Tiktok”B, manifestó que “investigar a fondo a sus clientes y testear con ofertas permanentes permitirá marcar diferencias en cada producto que se presenta en el mundo digital”.
Este trabajo constante le ha permitido a Green Glass alcanzar los $10M USD en ventas online. Un proyecto desarrollado por Muñoz, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, donde destaca su compromiso medioambiental y la ayuda que entrega a emprendedores a escalar sus negocios con ecommerce, marketing y sistemas de crecimiento digital.