Automotriz

SUZUKI EXTIENDE SU LIDERAZGO EN VENTAS AL SEGMENTO DE LAS NUEVAS ENERGÍAS

La icónica marca japonesa lidera la venta vehículos electrificados no enchufables y domina el subsegmento de microhíbridos (MHEV) con un 66,2% de participación. 

Marzo 2025.- Tras liderar por segundo mes consecutivo la venta general de vehículos livianos y medianos nuevos en el país, Suzuki también se alzó como la marca más vendida en el segmento de nuevas energías, que comprende tanto electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV), según el último informe de ventas de automóviles de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En un año en el que el mercado de vehículos electrificados ha triplicado sus ventas con respecto al mismo período de 2024, con un aumento de 196,8% y 3.761 unidades inscritas en los dos primeros meses de 2025, Suzuki se erige como un factor clave en la democratización de la electromovilidad al liderar la categoría de vehículos eléctricos no enchufables con 1.066 unidades comercializadas durante enero y febrero, alcanzando una participación de mercado de 38,3%.

Además, la histórica marca japonesa lidera por amplio margen el subsegmento de vehículos microhíbridos, tras alcanzar un 66,2% de participación de mercado y posicionar a tres de sus modelos en el Top 3 de los más vendidos de la categoría con Fronx Hybrid ocupando el primer lugar con 458 unidades, Swift Hybrid el segundo con 355 ejemplares y Grand Vitara Hybrid el tercero con 236.

“El hecho de que ocupemos el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile y en el de la subcategoría de microhíbridos demuestra que nuestra apuesta por la democratización de la electromovilidad en el país está dando sus frutos y que nuestros clientes valoran tanto la calidad y tecnología de nuestros productos, como la propuesta de movilidad que ofrecemos como marca”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Los excelentes resultados de Suzuki en los dos primeros meses del año demuestran la fortaleza de la marca y su estrategia centrada en ofrecer productos de calidad a un precio justo y enfocados en responder las diversas necesidades de sus clientes.

 Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

TENDENCIAS LABORALES 2025

Roberto Alfaro, Gerente General SCM Latam Abordar los retos de un entorno en constante cambio…

6 hours ago

GILDEMEISTER ANUNCIA A RODRIGO GONZÁLEZ COMO SU GERENTE DE NEGOCIOS PARA JAC EN CHILE

El ejecutivo se incorpora a la automotora para liderar el negocio de vehículos livianos de…

6 hours ago

BCI SEGUROS INCORPORA INNOVADORA SOLUCIÓN DE AGENDAMIENTO DIGITAL JUNTO A SKED24

La aseguradora implementará una nueva herramienta para optimizar la gestión de citas en la reparación…

6 hours ago

DEFONTANA CREA SISTEMA CHILENO CON IA QUE AUTOMATIZA PROCESOS DE VENTA, MARKETING Y POST VENTA DE LAS PYMES

Solución busca optimizar los procesos comerciales de las empresas de Latinoamérica. Para ayudar a hacer…

6 hours ago

COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL CHILE MX 2025 CON FUERTE PRESENCIA DE MARCAS CIDEF: FOTON Y KAWASAKI

Este fin de semana 15 y 16 de marzo, en el sector de La Finca,…

6 hours ago

CÍRCULO CERRADO: LA RECTA FINAL DE ‘BELLEZA FATAL’ LLEGA CON NUEVA PROGRAMACIÓN EN SU ÚLTIMA SEMANA

Las revelaciones definirán el rumbo de la trama en los cuatro nuevos capítulos, que llegan…

11 hours ago