Automotriz

SUZUKI EXTIENDE SU LIDERAZGO EN VENTAS AL SEGMENTO DE LAS NUEVAS ENERGÍAS

La icónica marca japonesa lidera la venta vehículos electrificados no enchufables y domina el subsegmento de microhíbridos (MHEV) con un 66,2% de participación. 

Marzo 2025.- Tras liderar por segundo mes consecutivo la venta general de vehículos livianos y medianos nuevos en el país, Suzuki también se alzó como la marca más vendida en el segmento de nuevas energías, que comprende tanto electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV), según el último informe de ventas de automóviles de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En un año en el que el mercado de vehículos electrificados ha triplicado sus ventas con respecto al mismo período de 2024, con un aumento de 196,8% y 3.761 unidades inscritas en los dos primeros meses de 2025, Suzuki se erige como un factor clave en la democratización de la electromovilidad al liderar la categoría de vehículos eléctricos no enchufables con 1.066 unidades comercializadas durante enero y febrero, alcanzando una participación de mercado de 38,3%.

Además, la histórica marca japonesa lidera por amplio margen el subsegmento de vehículos microhíbridos, tras alcanzar un 66,2% de participación de mercado y posicionar a tres de sus modelos en el Top 3 de los más vendidos de la categoría con Fronx Hybrid ocupando el primer lugar con 458 unidades, Swift Hybrid el segundo con 355 ejemplares y Grand Vitara Hybrid el tercero con 236.

“El hecho de que ocupemos el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile y en el de la subcategoría de microhíbridos demuestra que nuestra apuesta por la democratización de la electromovilidad en el país está dando sus frutos y que nuestros clientes valoran tanto la calidad y tecnología de nuestros productos, como la propuesta de movilidad que ofrecemos como marca”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Los excelentes resultados de Suzuki en los dos primeros meses del año demuestran la fortaleza de la marca y su estrategia centrada en ofrecer productos de calidad a un precio justo y enfocados en responder las diversas necesidades de sus clientes.

 Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Paramount+ revela el teaser oficial y las primeras imágenes de la segunda temporada de Landman que se estrenará el 16 de noviembre

LANDMAN se ubicó entre las 10 series originales más vistas en todas las plataformas SVOD…

4 hours ago

La Guía Esencial de Máquinas de Hielo Industriales: Tipos, Usos y Beneficios

Las máquinas de hielo industriales juegan un papel crucial en diversos sectores. Desde la conservación…

1 day ago

Midea Group informa un rendimiento financiero récord en el primer semestre de 2025

La multinacional, con presencia en nuestro país a través de Midea Carrier Chile. Obtuvo ingresos…

1 day ago

Saab recibe pedido de sistemas de radar Giraffe 4A de un país de América Latina

Saab ha recibido un pedido de sistemas de radar Giraffe 4A con servicios asociados de…

2 days ago

Bud2Creamfields: Arma tu playlist y gana entradas para Creamfields

La música y Budweiser vuelven a unirse para hacer vibrar a Chile. Este año, en…

2 days ago

ESPN trae DISNEY+ el GP de Italia, con los McLaren, Ferrari y Colapinto en el Templo de la Velocidad

Del 5 al 7 de septiembre, los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán vivir un…

2 days ago