SUZUKI EXTIENDE SU LIDERAZGO EN VENTAS AL SEGMENTO DE LAS NUEVAS ENERGÍAS

La icónica marca japonesa lidera la venta vehículos electrificados no enchufables y domina el subsegmento de microhíbridos (MHEV) con un 66,2% de participación. 

Marzo 2025.- Tras liderar por segundo mes consecutivo la venta general de vehículos livianos y medianos nuevos en el país, Suzuki también se alzó como la marca más vendida en el segmento de nuevas energías, que comprende tanto electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV), según el último informe de ventas de automóviles de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En un año en el que el mercado de vehículos electrificados ha triplicado sus ventas con respecto al mismo período de 2024, con un aumento de 196,8% y 3.761 unidades inscritas en los dos primeros meses de 2025, Suzuki se erige como un factor clave en la democratización de la electromovilidad al liderar la categoría de vehículos eléctricos no enchufables con 1.066 unidades comercializadas durante enero y febrero, alcanzando una participación de mercado de 38,3%.

Además, la histórica marca japonesa lidera por amplio margen el subsegmento de vehículos microhíbridos, tras alcanzar un 66,2% de participación de mercado y posicionar a tres de sus modelos en el Top 3 de los más vendidos de la categoría con Fronx Hybrid ocupando el primer lugar con 458 unidades, Swift Hybrid el segundo con 355 ejemplares y Grand Vitara Hybrid el tercero con 236.

“El hecho de que ocupemos el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile y en el de la subcategoría de microhíbridos demuestra que nuestra apuesta por la democratización de la electromovilidad en el país está dando sus frutos y que nuestros clientes valoran tanto la calidad y tecnología de nuestros productos, como la propuesta de movilidad que ofrecemos como marca”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Los excelentes resultados de Suzuki en los dos primeros meses del año demuestran la fortaleza de la marca y su estrategia centrada en ofrecer productos de calidad a un precio justo y enfocados en responder las diversas necesidades de sus clientes.

 Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cómo convertir png svg Paso a Paso para Principiantes

En el mundo del diseño digital, transformar imágenes de mapa de bits en gráficos vectoriales…

8 hours ago

Los aromas navideños que marcarán esta temporada

En esta época cargada de emociones y recuerdos, llega a Chile una nueva colección inspirada…

1 day ago

OMODA | JAECOO logra su mejor resultado histórico en Chile y acelera su crecimiento nivel global

La marca está dentro de las 20 más vendidas en el país con 5.153 unidades…

1 day ago

Chile zarpa de nuevo

Chile zarpa de nuevo Dos señales distintas apuntan a una misma transformación: la Ley de…

1 day ago

Justin Quiles & Lenny Tavarez lanzan su nuevo single ” “THANK YOU BB”

El universo de SUPERARTE comienza aquí, donde el reggaetón vuelve a sentirse. Con “THANK YOU BB”, Justin Quiles y Lenny Tavárez…

1 day ago

ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Octubre 2025

LA VENTA DE VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES CRECE 96% EN LO VA DEL AÑO…

1 day ago