Automotriz

SUZUKI EXTIENDE SU LIDERAZGO EN VENTAS AL SEGMENTO DE LAS NUEVAS ENERGÍAS

La icónica marca japonesa lidera la venta vehículos electrificados no enchufables y domina el subsegmento de microhíbridos (MHEV) con un 66,2% de participación. 

Marzo 2025.- Tras liderar por segundo mes consecutivo la venta general de vehículos livianos y medianos nuevos en el país, Suzuki también se alzó como la marca más vendida en el segmento de nuevas energías, que comprende tanto electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV), según el último informe de ventas de automóviles de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En un año en el que el mercado de vehículos electrificados ha triplicado sus ventas con respecto al mismo período de 2024, con un aumento de 196,8% y 3.761 unidades inscritas en los dos primeros meses de 2025, Suzuki se erige como un factor clave en la democratización de la electromovilidad al liderar la categoría de vehículos eléctricos no enchufables con 1.066 unidades comercializadas durante enero y febrero, alcanzando una participación de mercado de 38,3%.

Además, la histórica marca japonesa lidera por amplio margen el subsegmento de vehículos microhíbridos, tras alcanzar un 66,2% de participación de mercado y posicionar a tres de sus modelos en el Top 3 de los más vendidos de la categoría con Fronx Hybrid ocupando el primer lugar con 458 unidades, Swift Hybrid el segundo con 355 ejemplares y Grand Vitara Hybrid el tercero con 236.

“El hecho de que ocupemos el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile y en el de la subcategoría de microhíbridos demuestra que nuestra apuesta por la democratización de la electromovilidad en el país está dando sus frutos y que nuestros clientes valoran tanto la calidad y tecnología de nuestros productos, como la propuesta de movilidad que ofrecemos como marca”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Los excelentes resultados de Suzuki en los dos primeros meses del año demuestran la fortaleza de la marca y su estrategia centrada en ofrecer productos de calidad a un precio justo y enfocados en responder las diversas necesidades de sus clientes.

 Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ChatGPT para negocios: automatiza tareas y optimiza tu tiempo

En el mundo empresarial, el tiempo es uno de los recursos más valiosos. Las tareas…

2 hours ago

León XIV: el rugido de un pontificado con acento latino

José Pedro Hernández Historiador y académico de Universidad de Las Américas Y tenemos nuevo Papa.…

2 days ago

¡Celebremos mamá con amor y sabor!

Este próximo domingo 11 de mayo, rendimos homenaje a esas mujeres que llenan nuestros corazones…

2 days ago

Renault presenta un nuevo motor híbrido E-Tech que ofrece más potencia y un menor consumo de combustible

El nuevo propulsor de 1.8 litros genera 160 hp y es alimentado por una batería…

2 days ago

Retratos con amor: consejos para capturar lo mejor de mamá este Día de la Madre

Aprender a capturar la esencia de mamá y regalarle recuerdos eternos, es muy fácil con…

2 days ago

Plan Calles Protegidas disminuye incumplimientos y mejora las conductas en seguridad vial y del transporte

Autoridades destacan que el éxito de la medida involucra el trabajo colaborativo con Carabineros y…

2 days ago