Santiago, 2025. Durante el corte nacional de suministro eléctrico se evidencia la importancia de la resiliencia tecnológica. Este incidente no fue simplemente una interrupción, sino que puso de manifiesto la vulnerabilidad de nuestros sistemas productivos y la urgente necesidad de estar mejor preparados para enfrentar situaciones similares en el futuro.
Durante más de una década en Silbertec nos hemos dedicado a transformar la industria alimentaria, estamos comprometidos en desarrollar soluciones tecnológicas que no solo optimizan los procesos, sino que también salvaguardan el núcleo de nuestra industria.
Cada apagón y cada minuto de inactividad conlleva pérdidas económicas significativas y el riesgo de desperdiciar alimentos que las empresas se esfuerzan por producir. Es por ello que nuestra misión es garantizar la continuidad y eficiencia de los sistemas, protegiendo así tanto a los productores como a los consumidores.
La tecnología ya no es un lujo, es nuestra primera línea de defensa. Hemos acompañado a muchas empresas en su transformación, comprendiendo que cada desafío requiere una solución personalizada. Desde nuestros inicios el objetivo ha estado enfocado en impulsar la industria alimentaria en Chile, convirtiéndola en potencia e igualando el nivel de las industrias en los países más desarrollados.
Para nosotros esto va más allá de la venta de equipos, se trata de construir sistemas de respaldo inteligentes que garanticen la continuidad operativa incluso en los momentos más críticos, comprendiendo que restablecer una producción tras un corte de suministro eléctrico será menos complejo con máquinas que tengan la adecuada y que además consuman menos energía, que se traduce también en beneficios para los productores.
Nuestras experiencias en diversos sectores – desde la industria salmonera hasta la producción de embutidos – nos han enseñado que la verdadera innovación va más allá de la eficiencia momentánea. Se trata de crear ecosistemas productivos resilientes, capaces de adaptarse y responder rápidamente ante cualquier contingencia.
El reciente apagón nacional nos recuerda que la inversión en tecnología no es un gasto, es una necesidad estratégica y para las empresas del sector alimentario el mensaje es claro: la tecnología es el puente entre la vulnerabilidad y la resiliencia. No podemos seguir operando como si los riesgos fueran excepcionales; Debemos integrar soluciones que nos permitan no solo sobrevivir, sino prosperar ante la adversidad.
En Silbertec seguiremos siendo ese socio estratégico que acompaña a la industria alimentaria chilena en su viaje hacia la transformación tecnológica. Porque cuando llegue la próxima crisis (esperamos que no) queremos que nuestros clientes estén preparados, seguros y listos para continuar su trabajo con la menor pérdida posible.
NOVIEMBRE CIERRA CON CRECIMIENTO DE 2,1% Mercado de livianos y medianos Noviembre mostró un incremento…
Subaru vuelve a ser auspiciador del evento de triatlón más importante de Sudamérica. Aportando nuevamente…
Además de afianzarse en el octavo lugar de ventas, GWM renovó gran parte de su…
Curso sobre Sociedades Antiguas busca valorar y preservar el Legado de Tarapacá Wata Watana y…
Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…
La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para…