Categories: 1Wins.cl

Un thriller protagonizado por Kat Sánchez y Francisco Melo, Oro amargo llega a los cines el próximo 8 de mayo

Dirigida por Juan Olea (El cordero), protagonizada por Kat Sánchez (Sayén) en el papel de Carola y Francisco Melo en el rol de Pacífico, la película explora los límites entre la ambición y la supervivencia en una de las regiones más inhóspitas del planeta:

En medio del desierto de Atacama, un pirquinero y su hija adolescente ocultan un tesoro que podría cambiar sus vidas para siempre: una veta ilegal de oro. Cuando un minero descubre su secreto e irrumpe violentamente en la mina de oro, padre e hija se defienden con consecuencias fatales. Con su padre gravemente herido y un cadáver que ocultar, la chica deberá tomar su lugar, enfrentarse a un grupo de mineros y a su propia inmadurez, mientras lucha desesperadamente por su sueño de una vida mejor.

“Esta película no solo retrata la dureza del desierto y la vida minera, se mueve entre los dilemas que implica la ambición” comenta el director Juan Olea. Por su parte la protagonista Kat Sánchez añade “la construcción de Carola también me hizo explorar el viaje interior de una adolescente forzada a crecer prematuramente en circunstancias extremas”.

Michael Silva, Daniel Antivilo, Moisés Angulo y Carlos Donoso también son parte del elenco. Por su parte, Melo ejerce por primera vez el rol de productor ejecutivo en una ficción cinematográfica:

“Es una historia sobre los sueños y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por ellos. Es una película muy atractiva, con suspenso constante y en un universo que para mí fue muy desafiante de filmar. Además, es mi primera película donde colaboro como productor ejecutivo lo que me pone muy contento” suma Francisco Melo.

Una coproducción internacional de 4 países, liderada por Juntos Films (Chile), su estreno está a cargo de Cinecolor Films y llegará a cines de todo el país el próximo 8 de mayo.

Puedes ver el tráiler oficial aquí

Afiche | Trailer | Imágenes

SINOPSIS:

En medio del desierto de Atacama, un pirquinero (Francisco Melo) y su hija adolescente (Kat Sánchez) ocultan un tesoro que podría cambiar sus vidas para siempre: una veta ilegal de oro. Cuando un minero descubre su secreto e irrumpe violentamente en la mina de oro, padre e hija se defienden con consecuencias fatales. Con su padre gravemente herido y un cadáver que ocultar, la chica deberá tomar su lugar, enfrentarse a un grupo de mineros y a su propia inmadurez, mientras lucha desesperadamente por su sueño de una vida mejor.

ELENCO
Katalina Sánchez

Francisco Melo,

Michael Silva,

Daniel Antivilo,

Moisés Angulo,

Carlos  Donoso,

Carla Moscatelli (Uruguay),

Matias Catalán,

Carlos Rodríguez (Uruguay),

Anibal Vásquez.

FICHA TÉCNICA

Título: Oro Amargo

Duración: 83 minutos.

Rodaje en: Desierto de Atacama, Chile.

Dirigida por: Juan Francisco Olea, Chile

Guión: Francisco Hervé (Chile), Moisés Sepúlveda (Chile), Agustín Toscano (Argentina), Malu  Furche (Chile), Nicolas Wellmann (Chile).

Una coproducción de: Juntos Films (Chile), La Santé (Chile), Plotlessfilm (Alemania), Tarkiofilm,  (Uruguay), Whisky Content (México).

Producción: Francisco Hervé (Chile), Moisés Sepúlveda (Chile), Daniela Raviola (Chile), Felipe  Egaña (Chile), Virginia Bogliolo (Uruguay), Tom Schreiber (Alemania), Arturo Pereyra (México), Juan  Bernardo Gonzalez (México).

Producción ejecutiva: Francisco Melo (Chile), Julian Gerchow (Alemania)

Distribuye: Cinecolor Films

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cuando el TV es parte del hogar conectado, la seguridad también debe serlo

Desde contraseñas y aplicaciones hasta otros dispositivos inteligentes del hogar. A medida que los televisores…

9 minutes ago

¿Te quedaste con las ganas? Samsung extiende Cyber con hasta 45% de descuento

El gigante tecnológico extendió su temporada de rebajas hasta el lunes 12 de octubre. Con…

16 hours ago

Resistencia Titán: Así es la durabilidad del nuevo REDMI Note 17 Pro Max

Este smartphone está diseñado para superar caídas extremas, agua a presión y los impactos del…

16 hours ago

“Emergencia por aluviones afecta recintos de salud: FESPROSAP llama a resguardar a trabajadores del sector”

"Emergencia por aluviones afecta recintos de salud: FESPROSAP llama a resguardar a trabajadores del sector"…

17 hours ago

Cecilia Suárez se suma a la nueva temporada de ‘Estado de furia’, que se estrena mañana en HBO Max

La segunda temporada de la serie original de HBO creada y dirigida por Félix Sabroso,…

17 hours ago

Wi-Fi deja de ser una conexión básica y se convierte en motor de productividad para las bodegas

La incorporación de automatización, robots, RFID e IoT está elevando las exigencias de conectividad en…

18 hours ago