El producto, disponible actualmente en supermercados, se suma a la línea equilibrada de productos vegetales de Agrosuper que ya cuenta con diferentes opciones en el mercado como nuggets y croquetas.
Abril, 2025. “Fungi Burger” es el nombre de la nueva hamburguesa que lanzó Agrosuper, a través de su marca La Crianza, en respuesta al creciente interés por los hongos comestibles, fenómeno que en los últimos años ha tomado protagonismo en la gastronomía por su versatilidad y capacidad de aportar sabor y jugosidad a distintas preparaciones.
“En Agrosuper identificamos y analizamos constantemente las nuevas tendencias para responder a las expectativas de nuestros consumidores. De esta manera, desarrollamos productos innovadores incorporando nuevos sabores y texturas que transformen lo cotidiano en una experiencia distinta en la mesa”, explica la gerente de Marketing de Agrosuper, Macarena Pizarro, quién agrega que “esta hamburguesa se alinea con lo que hoy buscan las personas: etiquetas limpias, ingredientes naturales y propuestas gastronómicas diferentes”.
La nueva hamburguesa de champiñones, disponible en supermercados, fue desarrollada en colaboración con la startup Done Properly, especialista en foodtech. Una de las principales innovaciones de este producto es la incorporación de “rise”, un nuevo ingrediente que reemplaza al glutamato monosódico de forma completamente natural, logrando un efecto llamado “umami”, o también denominado en la gastronomía como “el quinto sabor”, sin aditivos artificiales.
“El desarrollo de esta hamburguesa responde a nuestra apuesta por la alimentación equilibrada, la innovación y la exploración de nuevas experiencias gastronómicas”, complementa el subgerente de Ventures de Agrosuper, Rodrigo Arias, quien agrega que “a través de Fungi Burger logramos crear un producto con un sabor equilibrado, intenso y jugoso, sin la necesidad de recurrir a potenciadores de sabor artificiales”.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Done Properly, Felipe Aldunate, explica que “luego de meses de trabajo con Agrosuper logramos crear un producto que fuera delicioso, además de resolver todos los desafíos de abastecimiento, certificaciones y exigencias normativas de los ingredientes que creamos para poder incluirlos en un producto de consumo masivo”, agrega.
Y si bien, desde la empresa recalcan que su negocio principal es la proteína animal, afirman que están permanentemente innovando con nuevas alternativas de productos que satisfagan las distintas necesidades de los consumidores y diversos tipos de dieta.