ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Marzo 2025

VENTAS DE VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS VUELVEN A BATIR RÉCORD EN LAS VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE

Mercado de vehículos livianos y medianos de cero/bajas emisiones

Continuando con la tendencia de sostenido crecimiento, el primer trimestre de la venta de vehículos livianos y medianos de nuevas energías cerró con un incremento de 142,1%, frente al año anterior, y 6.137 unidades inscritas, registrando así la mayor expansión de un lapso similar de este mercado desde que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) lleva registro.

El mes de marzo en particular, también tuvo un gran desempeño al aumentar un 87,4% con respecto al mismo mes del año anterior y comercializarse 2.376 unidades de vehículos livianos y medianos de cero y bajas emisiones.

Si analizamos las cifras por categoría, la de electrificados enchufables creció 121,4% en el trimestre con 1.501 unidades inscritas. En ella destacaron los 1.117 vehículos 100% eléctricos inscritos y los 384 híbridos enchufables, que también fue el mejor arranque del año para ambos segmentos.

Por su lado, los vehículos electrificados no enchufables también registraron un incremento de 149,6% en el año, con 4.636 unidades. En esta categoría resaltaron los microhíbridos con 2.776 inscripciones anotadas, y los híbridos convencionales con 1.829 inscripciones representativas de un alza del 79%.

Al cierre del primer trimestre, en Chile existen 54 marcas con oferta de vehículos electrificados y sobre 150 modelos automotrices de este tipo de energías. Hace un año atrás, en marzo de 2024, eran sólo 33 marcas con 102 modelos ofrecidos a la venta, lo que refleja el crecimiento en interés por este tipo de tecnologías.

Mercado de buses y camiones

De acuerdo con cifras de ANAC A.G., el mercado de buses eléctricos acumuló 62 unidades vendidas con un crecimiento de 287,5% en lo que va del año. Mientras que en marzo, la mayoría de los buses comercializados fueron buses de Media Distancia (22), que suelen ser vehículos de hasta 40 pasajeros para trayectos extra urbanos cortos.

Por su parte, el mercado de camiones sumó 25 unidades registradas en el mismo lapso con un incremento de 177,8%.

Revisa el informe completo de ANAC acá.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Clemente Huerta es invitado a correr a la última fecha de la USF Pro 2000 de Estados Unidos

Durante dos días el joven de 17 años estuvo testeando un monoplaza del equipo del…

12 hours ago

Empresas, academia y sector público se unen para transformar el futuro laboral juvenil

En un contexto desafiante a nivel país, con más de un 23% de desocupación en…

13 hours ago

‘Colisión’ ya está en HBO Max: madre e hija, dos bandos y muchos secretos por descubrir

Los primeros cuatro episodios dan inicio al enfrentamiento entre Belén y Zoé por el control…

14 hours ago

Sabores chilenos con toques patagónicos: Surista prepara menú especial para celebrar este 18 de septiembre

Sabores chilenos con toques patagónicos. Surista prepara menú especial para celebrar este 18 de septiembre…

15 hours ago

Tecnología empresarial para el trabajo en terreno: notebooks preparados para operar en condiciones exigentes

Durabilidad de grado militar, autonomía y protección avanzada permiten acompañar a profesionales en oficinas, viajes,…

16 hours ago

OMODA | JAECOO acelera la carrera por las baterías de estado sólido y proyecta una nueva generación de movilidad inteligente

La matriz de la marca, Chery Group, anunció una inversión cercana a US$1.500 millones para…

16 hours ago