A través del desarrollo del nuevo Sistema de Entrega de Contenidos, la empresa unicornio tiene como objetivo mejorar la experiencia competitiva de un deporte que desafía a los equipos de carreras a rendir al máximo de su potencial. Diseñada con tecnología de próxima generación, la herramienta se centra en la capacidad de respuesta y la usabilidad, facilitando la toma de decisiones más rápida e informada durante momentos críticos de la carrera.
El impacto será notable: se espera que reduzca los tiempos de respuesta de ingenieros y directores de equipo de 9 segundos con la aplicación anterior a menos de 5 segundos para conexiones en vivo en la red del paddock en la pista.
Chile, abril de 2025 – Globant (NYSE: GLOB), una empresa digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó el nuevo Sistema de Entrega de Contenidos de Equipo para la temporada 2025 de Fórmula 1® durante el Louis Vuitton Gran Premio de Australia 2025, dando inicio a una nueva temporada. Este desarrollo de vanguardia mejora la experiencia competitiva de un deporte que desafía a los equipos de carreras a rendir al máximo de su potencial.
Como Socio Oficial de Fórmula 1®, Globant está comprometido a apoyar a la organización en la creación de sistemas y productos de TI de clase mundial. El Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo empodera a ingenieros y directores de equipo con análisis de video y datos en tiempo real y archivados. Este recurso les permite tomar decisiones críticas sobre la estrategia de los pilotos durante las carreras, influyendo en el resultado de una carrera o incluso en un título de campeonato.
Es un atractivo más para una disciplina que año tras año aplica tecnología para agilizar sus procesos y que en 2025 tendrá la especial atención de los brasileros, ya que el piloto Gabriel Bortoleto se desempeñará en la escudería Sauber.
Diseñado con tecnología de próxima generación, el sistema desarrollado por Globant se centra en la capacidad de respuesta y la usabilidad. Como se vio en cada carrera, se integra sin problemas más de 30 canales de video con varias fuentes de audio, junto con eventos de datos catalogados y sincronizados para análisis de repetición inmediata, intercambio de usuarios y respuesta en vivo.
“Este es un paso sólido en nuestra asociación con Fórmula 1® y muestra cómo la innovación puede crear valor y mejorar las soluciones en el deporte más tecnológicamente avanzado del mundo. Estamos muy emocionados de seguir deleitando a millones de fanáticos en todo el mundo a través de esta colaboración. El nuevo Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo sirve como un faro para cualquier competencia de primer nivel que desafíe a los equipos de carreras a sobresalir”, dijo Diego Tártara, Director de Tecnología de Globant.
“Desde que nos convertimos en Socio Oficial de Fórmula 1, Globant ha aprovechado la oportunidad de trabajar con Fórmula 1 para mejorar nuestras capacidades digitales. El Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo evolucionará aún más las formas en que los equipos consumen y procesan datos clave en la pista para apoyarlos en la toma de decisiones más rápidas e informadas cuando más lo necesitan. Este lanzamiento representa un hito clave en nuestra asociación, y esperamos otras colaboraciones que solo servirán para realzar el drama y la emoción de la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista”, agregó Chris Roberts, Director de TI de Fórmula 1.
Las características clave del Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo incluyen:
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Ingesta de video en las instalaciones y canales de entrega en la nube.
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Normalización y clasificación de datos.
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Almacenamiento y entrega en vivo a VOD.
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Múltiples canales de video sincronizados.
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Una nueva interfaz de usuario diseñada para mejorar la usabilidad.
Además de un diseño visual de punta y mejoras en la usabilidad, el sistema cuenta con mayor disponibilidad, capacidad de respuesta y resiliencia. Esta solución de vanguardia ofrece una flexibilidad y adaptabilidad excepcionales en comparación con versiones anteriores. El impacto será notable: se espera que reduzca los tiempos de respuesta de 9 segundos con la aplicación anterior a menos de 5 segundos para conexiones en vivo en la red del paddock en la pista, y aproximadamente 6 segundos para usuarios que se conectan a través de Internet.
A lo largo de esta asociación continua, Fórmula 1® aprovechará la tecnología líder de Globant para forjar conexiones más profundas con los fanáticos y crear momentos inolvidables para quienes asisten a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.