Carta a Palestino, del Círculo de periodistas deportivos, por incidentes contra periodistas

Señor Jorge Uauy S.

Presidente Club Deportivo Palestino

Presente. 

Estimado Jorge,

Junto con saludar a usted y al directorio que preside, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile desea manifestar su enérgico repudio hacia los hechos de violencia para con los profesionales de la prensa, acaecidos en el Estadio La Cisterna el pasado domingo 27 del presente, con motivo del partido entre su club y Universidad de Chile. 

Nuestra entidad gremial está inquiriendo detalles de lo acontecido y, por cierto, en caso de haber algún socio de la institución involucrado en provocaciones o hechos de violencia, promoverá las sanciones que procedan.

Gracias al trabajo realizado por los periodistas – motivo por el que fueron agredidos -, las personas responsables de los hechos de violencia están plenamente identificadas, razón por la cual el Círculo de Periodistas Deportivos se permite solicitar al club local que aplique, con el máximo rigor que proceda, el artículo 102, relativos al Derecho de Admisión, de la Ley de Violencia en los Estadios, referido a las personas vinculadas a hechos de violencia individualizados, para que no puedan ingresar a los estadios.

En relación a lo anterior, nuestra entidad ofrece poner a disposición de las entidades competentes todo el material audiovisual captado por socios del Círculo, a fin que se tomen las medidas que la ley establezca.

Sin otro particular y esperando una pronta aplicación de las sanciones correspondientes, se despide atentamente,

Pablo Vargas Zec.

Presidente Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Punta Cana, Cancún, Florianópolis y Río de Janeiro lideran las primeras horas del Cyber Monday

Según el primer balance, los paquetes internacionales al Caribe y Brasil concentran más del 75%…

8 minutes ago

Nestlé lanza NestCrea, una plataforma gratuita para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en Chile y la Alianza del Pacífico

La plataforma permitirá a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú acceder gratuitamente a contenidos…

34 minutes ago

Chile supera los 1.700 ciberataques semanales por organización: la biometría puede reducir en más de 90% el riesgo de suplantación.

Chile supera los 1.700 ciberataques semanales por organización: la biometría puede reducir en más de…

51 minutes ago

De la seguridad al ahorro: cómo SmartThings pone el control total del hogar en tu bolsillo

Con la aplicación SmartThings, los consumidores gestionan sus electrodomésticos y optimizan el consumo de energía,…

1 hour ago

IA en Construcción, derribando mitos

IA en Construcción, derribando mitos Por Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra Según…

2 hours ago

Guía Práctica: Cómo funciona el seguro complementario de salud corporativo y cuánto cuesta implementarlo

Enfrentar los copagos de consultas médicas, exámenes y la boleta de la farmacia es un…

18 hours ago