Durante los últimos dos años, el mundo ha estado enfrentando tantos cambios rápidos que todos deben desarrollar habilidades adecuadas de gestión del tiempo para hacer frente a sus demandas y tareas. Por suerte, los desarrolladores de software entienden eso y crean productos que son más que útiles. Aprende a gestionar tu tiempo con las mejores herramientas de trabajo.
Las aplicaciones de PC para la gestión del tiempo pueden permitirle:
Estas son algunas herramientas que le facilitarán el trabajo.
Cuando llegan nuevos empleados, necesitan familiarizarse con las tareas. Los directores de RR. HH. y los supervisores deben proporcionar la información necesaria para no perder tiempo y terminar el proyecto a tiempo. Así que, en lugar de enseñar a cada nuevo empleado, necesitan grabar sus explicaciones para poder almacenarlas y compartirlas cuando sea necesario. Para eso, solo necesitan una herramienta: un grabador de pantalla como Movavi.
Todo lo que necesitan es usar una cámara y grabar pantalla mientras dan sus explicaciones y valores. Los profesionales incluso recomiendan instalar Movavi desde el sitio web oficial https://www.movavi.com/es/support/how-to/como-grabar-pantalla-en-windows10.html para tener acceso a sus mejores funciones, como la compresión, conversión y edición de vídeo, al alcance de su mano.
Lo siguiente que hay que hacer es proteger la intranet con los mejores programas antivirus como Kaspersky o ESET y VPN como iTop VPN o Surfshark. ¿Por qué son importantes?
Necesitas tener una herramienta para colaborar de forma segura como Microsoft 365, Slack o Google Workspace. Por regla general, la gente pierde mucho tiempo tratando de encontrar el documento o los datos de chat necesarios. Es mejor utilizar una herramienta que pueda proporcionar un acceso multicapa a todos los empleados y empleadores. Allí, puedes organizarte y unirte a videoconferencias, compartir documentos y enviar archivos de forma segura dentro de la empresa. Todos los datos estarán centralizados, bien sistematizados y protegidos del acceso no autorizado.
Las habilidades de gestión del tiempo se encuentran entre las más demandadas en el mercado laboral actual. ¿Qué más puede ahorrarle tiempo? Sí, las herramientas que pueden hacer las tareas en su lugar. Se llaman herramientas de automatización y su uso adecuado es una de las habilidades tecnológicas más demandadas. Herramientas como Asana, Zapier y Click Up pueden automatizar varias tareas importantes como enviar recordatorios, redactar respuestas a consultas por correo electrónico de los clientes, resumir información, identificar las tareas más importantes y priorizarlas, etc. Gracias a estas herramientas, dedicarás más tiempo a la creación y comprobación de proyectos que a realizar tareas que requieren acciones sistemáticas que se repiten a diario.
Cuando tienes muchas cosas que hacer, necesitas aprender a establecer prioridades. Para ello, puede utilizar herramientas como Trello y Todoist. Juntas, le ayudarán a la administración del tiempo sistematizando las tareas, estableciendo plazos y marcando las cosas que están terminadas. Todo tendrá una visualización adecuada, por lo que no perderá tiempo pensando qué cosas hay que hacer primero y qué cosas hay que hacer al final. Además, puede dejar comentarios para marcar qué archivos deben mejorarse, corregirse o hacerse primero.
Hoy en día, todas las empresas y organizaciones deben informar sobre sus actividades en las redes sociales. Al publicar noticias, las empresas consiguen mantener a sus clientes al tanto de sus servicios actuales y proyectos en curso. Además, es parte de una promoción exitosa. Por lo tanto, se debe elegir una plataforma segura que abarque varias soluciones temporales como el software de marketing para WhatsApp. Permiten sincronizar todas las redes sociales y chats con los clientes. Gracias a ello, puede segmentar automáticamente su público, sincronizar datos sobre ellos en todas las plataformas y canales comerciales, automatizar los recorridos de los clientes, obtener análisis útiles y mucho más.
Es importante saber cuánto tiempo dedicas a cada proyecto. Más adelante, podrás priorizar las tareas sabiendo cu áles consumen más o menos tiempo y esfuerzo. Para ello, necesitas herramientas como Replicon o TimeCamp. Estas herramientas ayudan a los empleadores y a los directores de RR. HH. a relacionar el tiempo que sus trabajadores dedican al trabajo con su productividad. Por ejemplo, si recibes un salario por hora, puedes evaluar si el tiempo que dedicas a un proyecto merece la pena.
Por ejemplo, terminas un proyecto en 40 horas y ganas X dólares. Otro de mayor complejidad te llevó 50 horas, pero ganaste 2X dólares. Así que puedes ver que las tareas de mayor complejidad son más beneficiosas para ti, ya que dedicas menos tiempo a su realización y ganas más.
Solo podrá trabajar con seguridad y confianza cuando su lugar de trabajo le ofrezca una alta seguridad y una organización adecuada de las tareas. Por lo tanto, utilice estas herramientas para evitar retrasos en las tareas y para una gestión adecuada de las mismas.
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