Kínder Power trabajará este año con 115 familias con hijos en prekínder, promoviendo la asistencia escolar, el aprendizaje temprano y el vínculo entre familia y escuela. En paralelo, Leer es Poderoso llegará a 150 estudiantes de 1° a 4° básico en Panquehue y Catemu, con tutorías orientadas a fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.
Además, un grupo de madres se capacitará en el Círculo Mujeres Power para convertirse en líderes comunitarias y tutoras del programa de lectura.
Los establecimientos participantes son Viña Errázuriz, Jorge Barros, Ema Lobos, Independencia, Escuela Los Cerrillos, Escuela María Teresa del Canto, Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua y Colegio Espíritu Santo de San Antonio.
“Este trabajo no sería posible sin el compromiso de las comunidades educativas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, y sin el apoyo decidido de las familias financistas que creen en el poder transformador de fortalecer los primeros años de trayectoria educativa”, señalaron desde Fundación Familias Primero.
Con el uso de técnicas avanzadas de modelado y optimización matemática con Inteligencia Artificial, la…
Para quienes buscan innovar en este 18, el whisky ofrece mixologías frescas y fáciles de preparar. Aquí…
Un estudio de Defontana para Fiestas Patrias, consigna que más de la mitad de los…
El pasado 3 de septiembre, en el Edificio Corporativo de Indumotora, se vivió una jornada…
Dyson da un paso histórico para acercar la innovación a más personas en el país.…
El programador Martín Seguel, de 22 años y único chileno seleccionado por la casa de…