Kínder Power trabajará este año con 115 familias con hijos en prekínder, promoviendo la asistencia escolar, el aprendizaje temprano y el vínculo entre familia y escuela. En paralelo, Leer es Poderoso llegará a 150 estudiantes de 1° a 4° básico en Panquehue y Catemu, con tutorías orientadas a fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.
Además, un grupo de madres se capacitará en el Círculo Mujeres Power para convertirse en líderes comunitarias y tutoras del programa de lectura.
Los establecimientos participantes son Viña Errázuriz, Jorge Barros, Ema Lobos, Independencia, Escuela Los Cerrillos, Escuela María Teresa del Canto, Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua y Colegio Espíritu Santo de San Antonio.
“Este trabajo no sería posible sin el compromiso de las comunidades educativas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, y sin el apoyo decidido de las familias financistas que creen en el poder transformador de fortalecer los primeros años de trayectoria educativa”, señalaron desde Fundación Familias Primero.
La marca coreana asegura una transición paulatina de Ssangyong a KGM para sus clientes, respaldada…
Estudiantes de Conchalí y Cerro Navia vivieron una experiencia de educación significativa aprendiendo desde el…
Inspirada en la ingeniería espacial y probada en la Luna, Columbia Chile presenta Omni-Heat Infinity,…
Santiago, Chile abril 2025. En el marco del Día de la Cocina Chilena, que se…
Hizo su debut en Festival Coachella y sorprendió a los fans con la interpretación de…
Una experiencia visual, sustentable y colaborativa de Librería Azafrán que une literatura y arte gráfico,…