Gastronomía

Conoce las razones de por qué la bebida en botella de vidrio es tan rica

El reconocido chef e influencer de nuevas tendencias culinarias, Heinz Wuth, revela los motivos científicos de por qué este envase hace que Coca-Cola Sin Azúcar tenga un sabor increíble. Además, una destacada almacenera cuenta por qué este formato sigue siendo el favorito de sus clientes.

Santiago, 2 de abril de 2025.- ¿Alguna vez has sentido que tu bebida en botella de vidrio es más rica y refrescante? No es solo tu impresión. Hay motivos muy fundamentados que explican por qué las bebidas tienen un sabor increíble en envase de vidrio.

El chef y asesor gastronómico, Heinz Wuth, explicó en su cuenta de Instagram @soycienciaycocina las razones científicas que hay detrás del irresistible sabor de Coca-Cola Sin Azúcar en botella de vidrio. Lo primero, tiene que ver con las características de este envase. “Al ser un material inerte, no reacciona químicamente con otras sustancias, lo que significa que la bebida en su interior no afecta sus propiedades. Por eso, Coca-Cola Sin Azúcar no cambia su irresistible sabor, desde el envasado, hasta que la disfrutas”, comenta Wuth.

Pero ¿qué hace que la versión en envase de vidrio individual sea tan rica? La clave está en la combinación de elementos que se unen en cada sorbo, ya que el vidrio conserva su característico sabor. “El vidrio es un material menos permeable, por lo que evita que se escape el gas y así la bebida mantiene su efervescencia”, agrega Wuth.

La tercera razón de que tu bebida favorita en vidrio tenga tan buen sabor es el grosor de la botella. “Esto funciona como un aislamiento térmico. O sea, tu Coca-Cola Sin Azúcar se mantiene fría por más tiempo”, señala Wuth.

Marta Zapata, dueña del almacén Santa María, de la comuna de Ñuñoa, confirma la popularidad de este envase: “Muchos de mis clientes prefieren Coca-Cola Sin Azúcar en botella de vidrio, en formato grande o individual, porque dicen que tiene un sabor más refrescante. Es un clásico en mi almacén”.

Valeria Guerra, directora de Marketing de Coca-Cola Chile, destaca que “nos encanta que las personas disfruten de Coca-Cola Sin Azúcar en botella de vidrio, porque no solo mantiene su sabor inigualable, sino que también es un formato que ha estado presente hace más de 80 años en el país, así que han pasado varias generaciones y sigue siendo el favorito de muchos chilenos. Es un ícono que está más vigente que nunca porque evoca recuerdos y momentos muy especiales”.

Para asegurar que tus botellas de vidrio se mantengan en óptimas condiciones y puedas seguir disfrutando de la experiencia única de Coca-Cola Sin Azúcar en vidrio, es fundamental evitar golpes fuertes, no exponerlas a cambios bruscos de temperatura y almacenarlas en un lugar fresco y seco.

De esta manera, podrás seguir disfrutando de tu bebida favorita en su icónica botella con toda su frescura y sabor. Coca-Cola Sin Azúcar en vidrio está disponible en almacenes, restaurantes, hoteles, fuentes de soda, cafeterías, entre otros, y en www.micoca-cola.cl, donde puedes adquirir tus botellas retornables o tu refill.  

Para más información, visita el Instagram oficial de Coca-Cola Sin Azúcar @cocacola_cl.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

DAF amplía su presencia en Chile con nuevos camiones para faenas exigentes de construcción, minería y transporte forestal

La marca holandesa se apresta para la llegada durante el segundo semestre de los nuevos…

1 hour ago

Flying Blue, el programa de fidelidad del Grupo Air France-KLM, celebra 20 años

Comprometido con la mejora continua de la experiencia de viaje, el programa evoluciona para estar…

6 hours ago

Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno: “Mickey, todo empezó con un ratón”

Con esculturas, cuadros, proyecciones y zonas interactivas, grandes y chicos pueden disfrutarla en un espacio…

6 hours ago

Principales tipos de juegos de casino online y cómo se juegan

Los juegos de casino online han ganado una enorme popularidad en los últimos años, especialmente…

7 hours ago

El péndulo vuelve oscilar: la nueva edición del Ipsos Pride Report 2025 revela matices en las opiniones relacionadas con la comunidad LGBTQ+ en 26 países

Se modifica la percepción sobre empresas y marcas que promueven activamente la igualdad para personas…

7 hours ago

L’Oréal Groupe Chile reporta un crecimiento sostenido en las ventas de sus productos refill

Junio, 2025. En tan solo un año, L’Oréal Groupe Chile ha consolidado los formatos recargables…

7 hours ago