Empresas

Empresas Indumotora nombra a Máximo Morel como Gerente General

Empresas Indumotora anuncia la designación de Máximo Morel como su nuevo Gerente General, quien asume el liderazgo con el compromiso de fortalecer la cultura, los valores y la excelencia que han caracterizado a la compañía a lo largo de su historia.

Santiago, 14 de abril de 2025. – Máximo Morel ingresó a Empresas Indumotora en agosto de 2021 como Gerente General de la División Automotriz, liderando con éxito el desarrollo estratégico de la marca y su posicionamiento en el mercado. Actualmente, también se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), contribuyendo al desarrollo y regulación de la industria automotriz en el país. “Es un honor asumir el desafío de liderar esta gran compañía. Más allá de los resultados y logros alcanzados, hay algo que realmente nos define y nos diferencia: nuestra cultura y nuestros valores”, afirmó Máximo Morel.

Bajo su gestión, la compañía continuará impulsando la excelencia en cada una de sus áreas, reforzando la pasión y confianza que han consolidado a Indumotora como un actor clave en la industria automotriz. “La excelencia con la que hacemos nuestro trabajo, la pasión que nos impulsa día a día, la confianza que construimos entre nosotros y con nuestros clientes, y la solidez que nos ha permitido crecer y posicionarnos en la industria son el verdadero motor de nuestro éxito”, agregó.

Empresas Indumotora es uno de los conglomerados automotrices con mayor trayectoria en Chile, con un largo y exitoso recorrido, dedicado a la representación, comercialización y distribución de automóviles, camiones, buses y maquinaria. Indumotora tiene más de 500 colaboradores y es representante oficial en Chile de Kia, Hyundai Camiones & Buses, Dongfeng Nammi y Landking. Además, cuenta con un retail propio, Indumotora One, el cual comercializa marcas representadas y no representadas. Asimismo, la empresa tiene una amplia red de concesionarios, establecidos en diversos puntos de venta, servicios y repuestos a lo largo de Chile. Además, el conglomerado cuenta con Empresas GI dedicada a los temas inmobiliarios de la Compañía, y con participación en varias empresas relacionadas.

Indumotora se ha destacado por su compromiso en superar las expectativas de sus clientes, entregando soluciones innovadoras a las necesidades de movilidad del mercado. Con esta visión, la compañía reafirma su propósito de seguir liderando con innovación, calidad y un fuerte enfoque en la satisfacción del cliente. “Estos valores no solo nos han traído hasta aquí, sino que serán la base sobre la cual construiremos el futuro de Indumotora. Mi compromiso es seguir impulsando una cultura donde estos principios guíen cada decisión, cada innovación y cada paso que demos juntos”, enfatizó Morel.

Máximo Morel es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con un Diplomado en Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez y un Advanced Leadership Program (ALP) en Judge Business School, University of Cambridge. Cuenta con una sólida trayectoria en estrategia empresarial, planificación estratégica, marketing, ventas y finanzas, con experiencia en industrias como retail, automotriz, financiero y consumo masivo en mercados de Chile, Perú, Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Paraguay y Bolivia.

Apasionado por la formación y el liderazgo de equipos de alto desempeño, ha diseñado e implementado estrategias comerciales clave y gestionado nuevos proyectos con un enfoque basado en la visión estratégica, la innovación y la orientación a resultados.

Con este nuevo liderazgo, Empresas Indumotora proyecta un futuro lleno de desafíos y oportunidades, confiando en que el talento y compromiso de su equipo serán clave para alcanzar nuevas metas y seguir consolidándose como un referente en la industria.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Breal: la proptech chilena que ganó el “Óscar” inmobiliario en Latinoamérica mientras sector crece 200% anual

El software chileno de administración de propiedades, fue reconocido como una de las Proptech del Año…

1 min ago

Caribbean Night 2026: Sheraton Santiago despide el año con una celebración caribeña llena de ritmo, sabor y experiencias premium

Para recibir el 2026 de una manera inolvidable, Sheraton Santiago invita a vivir Caribbean Night.…

2 days ago

Ruy Barbosa ya se encuentra en Arabia Saudita preparando su primer Rally Dakar

Luego de un extenuante viaje de más de 30 horas que incluyó varias escalas y…

2 days ago

Encuentro nacional de esquí acuático se realizará en Playa Grande de Pucón

Este martes 30 de diciembre se efectuará un reputado encuentro de wakeboard, entre las 9…

2 days ago

Under Pizza llega Hualpén y sigue expandiendo su presencia en la Región del Biobío

Under Pizza continúa iluminando de amarillo más rincones de Chile y celebra un nuevo hito…

2 days ago

Aeropuerto Santiago de Chile supera los 26,5 millones de pasajeros en 2025 y marca récord de tráfico

A pesar de la caída de viajeros observada en el segundo semestre, el principal complejo…

2 days ago