Con un impresionante despliegue tecnológico, varias novedades y la presentación del primer motor V8 desarrollado completamente en China, GWM se transformó en la principal atracción de la muestra.
Abril 2025.- Sin duda GWM se ha convertido en una de las principales atracciones del Salón de Shanghái (del 23 de abril al 2 de mayo), donde está exhibiendo una completa muestra creada para demostrar su compromiso con la I+D tecnológica y la fabricación de alta calidad que le permiten ofrecer una experiencia de conducción superior a todos sus clientes.
Parte de la exhibición de GWM en Shanghái está enfocada en dar a conocer sus últimas innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentras la familia completa Hi4, con la se mantiene fiel a su promesa: crear el máximo valor para cada usuario mediante soluciones inteligentes, sostenibles y de alto rendimiento.
Hi4 es una arquitectura de sistemas híbridos inteligentes de tracción total (AWD), que ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y control. Lanzada en marzo de 2023, esta tecnología -que ya está presente en más de diez modelos de la marca- es única en su especie, ya que ofrece una configuración diferente a cualquier configuración híbrida tradicional de doble motor al trasladar un propulsor al eje trasero y habilitar la doble funcionalidad del motor delantero (tracción + generación), ofreciendo así una distribución de potencia equilibrada, una relación de carga sobre los ejes casi ideal de 50:50 y una auténtica capacidad AWD. Lo que da como resultado una tracción superior, un mejor equilibrio y un mayor rendimiento y seguridad.
Con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, GWM amplió esta arquitectura Hi4 con sistemas especializados: Hi4-T para todoterreno extremo, Hi4-Z para todoterreno general y Hi4 extendido para SUV urbanos. Además, sentó las bases para aplicaciones todoterreno ultra extremas en plataformas futuras.
Nueva motorización
Aprovechando su localía en la 21° edición del Salón de Shanghái, GWM presentó el primer motor V8 desarrollado íntegramente en China.
Se trata del propulsor llamado V8 Hi4-T, un bloque de ocho cilindros en V a 90°, biturbo y con una cilindrada de cuatro litros, que incorpora diversas características de alta tecnología que lo convierten en uno de los motores más vanguardistas y potentes que la marca ha fabricado hasta la fecha, y que es resultado de diez años de investigación y desarrollo por parte de GWM.
Amplia gama
Adicionalmente, GWM está exhibiendo una diversa gama de vehículos y ediciones especiales, entre los que destacan la actualización del Tank 300.
El robusto SUV todoterreno estrena cambios en su interior, un nuevo color llamado Dune Beige y ahora está disponible con tres motorizaciones: la primera es una 2.0 turbo con 227 hp; la segunda una 2.4 turbo diésel con 186 hp y la tercera una híbrida denominada Hi4-T, que está equipada con un motor 2.0 turbo y un sistema híbrido enchufable, que le permiten ofrecer una potencia total de 300 kW (402 hp) y 750 Nm de par máximo. Contando con una autonomía 100% eléctrica de 105 km y un consumo de 11,4 km/l. Propulsores que van asociados a la caja de cambios automática de nueve marchas que debutó en el Tank 500.
A él se suman otros modelos llamativos como el Tank 700, Haval 9, Haval H5, Haval H7 PHEV y algunas ediciones especiales como la Poer Sahar Hi4-T Global Edition o el Ora 07 Dark Night Edition.
Para más información, visita: www.gwm.cl.