Tecnología

Implementar iluminación inteligente en el hogar potencia la creatividad de las personas

Sistemas como Philips Hue crean y programan ambientes inspiradores con diferentes tonalidades de colores. Su tecnología Ambilight, además, permite sincronizar la luz con el contenido audiovisual del televisor o los videojuegos.

Santiago, Chile – Un estudio de la Universidad Pepperdine (California) [1]examinó cómo la combinación de temperatura de color e iluminación ambiental influye en el rendimiento cognitivo y el estado emocional de las personas. Según los resultados, ciertas combinaciones, como luz cálida con colores fríos de fondo, favorecen la precisión en tareas cognitivas y reducen la carga emocional negativa. Además, se observó una tendencia hacia una mayor creatividad bajo iluminación fría.

“Sucede que luces tenues o con colores suaves, como el azul o el verde, ayudan a crear entornos y ambientes relajados que permiten que la mente humana divague, generando de esta manera nuevas conexiones e ideas”, comenta al respecto Paula Riveros, gerente de producto de Signify para Sudamérica. 

Y es que, en contexto de la reciente conmemoración por el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover soluciones originales y sostenibles que contribuyan al bienestar global,  Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación inteligente, subraya que la luz es un elemento clave y catalizador para el pensamiento creativo. “Desde su rol fisiológico hasta su impacto emocional, la iluminación influye directamente en la capacidad del cerebro para concentrarse, conectar ideas y encontrar nuevas perspectivas”, apunta la especialista.

Iluminación que se adapta a tu mente

Riveros menciona a Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente premium para el hogar de Signify. Con una interfaz intuitiva y gran versatilidad, la propuesta permite a los usuarios controlar el color, la intensidad y la programación de las luces según sus rutinas, estados de ánimo y necesidades creativas.

“Con Philips Hue, la luz se convierte en un aliado activo en el día a día. Con él puedes crear un ambiente inspirador con tonos cálidos y envolventes por la mañana, y luego cambiar a una escena más dinámica o relajante para tus momentos de lectura, música o creación”, destaca la gerente de producto de Signify para Sudamérica.

La ejecutiva también menciona que la tecnología Ambilight, de Philips Hue, sincroniza la iluminación con el contenido audiovisual del televisor o los videojuegos, envolviendo los espacios en una atmósfera inmersiva que potencia tanto la concentración como la imaginación.

Philips Hue ofrece al mundo consumidor una amplia gama de productos para quienes buscan dar un toque moderno, flexible y personalizado a sus espacios: desde lámparas de escritorio hasta tiras LED, todas las soluciones comparten un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas a través de una iluminación más inteligente, intuitiva y conectada. Toda la información en https://www.philips-hue.com/es-cl/products

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

1 day ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

1 day ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

1 day ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

1 day ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

1 day ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

1 day ago