In Motion abordó las etapas de un proceso de migración a la nube en su primera jornada virtual del año

0
26
In Motion

In MotionBajo el llamado de “respuestas precisas a preguntas claves”, ejecutivos de In Motion convocaron a la comunidad de negocios de Chile y Colombia en una jornada de transmisión simultánea. En la ocasión, Camilo Camacho, arquitecto TAM de In Motion, precisó a la audiencia cómo comenzar un proceso de migración, con qué servicios, a qué costo y con qué incentivos. In Motion, junto con AWS, definió en su propuesta lo que se denominó Migrapack, un apoyo crediticio para aquellas compañías que decidan llevar su negocio a la nube.

Luego de la presentación y bienvenida de Liliana Manrique, gerente de cuentas Cloud de In Motion, quién destacó la presencia internacional de la compañía, liderando procesos de transformación digital desde su casa matriz en Chile, para organizaciones de distintos sectores, un número significativo de profesionales y ejecutivos de Chile y Colombia conectados a la presentación, escucharon a Camilo Camacho, arquitecto TAM de In Motion.

La primera indicación de Camacho a la audiencia fue que antes de iniciar un proceso de migración a la nube es clave preguntarse qué se busca, “porque no únicamente importa la disminución de costos, sino que también es fundamental la facilidad con la que se pueden importar los datos y la disponibilidad de los servicios”. El experto se refirió a dos conceptos que son primordiales de aprender y retener: RTO (tiempo de recuperación) y RPO (pérdida de datos aceptable). Tanto el RTO como el RPO, precisó, son componentes críticos de un plan de recuperación ante desastres y deben considerarse cuidadosamente y definirse según las necesidades y requisitos específicos de cada empresa.

Camilo Camacho subrayó que en la propuesta de In Motion, en alianza con su partner Amazon Web Services (AWS), destacan distintas etapas. La primera de ellas, Elastic Disaster Recovery, adquiere especial relevancia la replicación continua y protección de datos; pruebas fáciles; y la protección contra Ramsomware. En una segunda fase, Application Migration Service, se escala a la herramienta propiamente tal para evaluar, migrar y modernizar aplicaciones. 

A modo de resumen, dijo Camilo Camacho, un correcto proceso es el que evalúa, replica, actualiza y hace pruebas: “cantidad de licencias y discos, al igual que espacio para respaldar, indicadores de crecimiento diario y porcentaje de almacenamiento superior a 165 GB, son algunas de las variables que se deben establecer antes de una migración para que sea exitosa”.

In Motion, es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 30 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes.  In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados. www.grupoinmotion.com