El acceso a una vivienda digna sigue siendo uno de los principales desafíos en Chile y América Latina. En la Región de Valparaíso, más de 100 mil familias requieren una vivienda adecuada, siendo Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué las comunas más afectadas.
A nivel nacional, el déficit habitacional supera las 500 mil viviendas, lo que ha llevado al crecimiento de asentamientos informales y al aumento del hacinamiento en sectores vulnerables.
Ante esta problemática, Buydepa, empresa que integra tecnología y mercado inmobiliario (proptech), ha decidido expandir sus operaciones a Valparaíso con una solución innovadora que facilita las transacciones de propiedades entre particulares mediante Buydepa Match.
¿Cómo funciona Buydepa Match?
Buydepa Match es una plataforma que permite a vendedores y compradores de propiedades realizar transacciones directas con financiamiento personalizado. A través de esta herramienta, los vendedores pueden ofrecer financiamiento directo al comprador en condiciones de plazo, tasa de interés y porcentaje que ambas partes acuerden, simplificando el proceso de compra-venta.
“Invitamos a todos los corredores o vendedores de propiedades a diferenciar su stock utilizando Buydepa Match, donde el vendedor puede financiar directamente el pie al comprador, en las condiciones de plazo, tasa de interés y porcentaje que decida”, explicó Nicolás Méndez, CEO de Buydepa.
Ventajas de Buydepa Match
Dentro de las ventajas de esta plataforma está el financiamiento directo, donde el comprador y el vendedor pueden negociar de manera directa las condiciones de financiamiento.
A eso se suma la flexibilidad en las condiciones, ya que la plataforma permite personalizar los plazos, tasas de interés y porcentajes de acuerdo a las necesidades de ambas partes, lo que ofrece un alto grado de flexibilidad.
“Además, es un proceso simplificado y ágil, reduce los tiempos y costos asociados con la compra-venta de propiedades, haciendo el proceso más accesible y eficiente”, puntualiza Méndez.
Con esta alternativa, Buydepa busca democratizar el acceso a la vivienda, ofreciendo alternativas accesibles, flexibles y con respaldo, para responder a las necesidades reales de las familias chilenas.