En un escenario donde la demanda de espacios naturales crece y la disponibilidad disminuye, adquirir un terreno con vistas al mar puede representar una apuesta segura para el futuro de las próximas generaciones.
La inversión inmobiliaria es una de las opciones más utilizadas por los chilenos para construir su patrimonio.
Por ese motivo, las personas buscan lugares con ciertas características para construir o adquirir su casa, como por ejemplo un terreno frente al mar.
Para Francisco Urrutia, gerente general de BBL , invertir en terrenos frente al mar es una estrategia atractiva para quienes buscan construir su patrimonio a largo plazo. A diferencia de otros bienes raíces, los terrenos son un recurso limitado y, en consecuencia, cada vez más escasos, especialmente los ubicados frente al mar, según explicó Urrutia. Esta realidad se intensifica cuando se trata de terrenos con orilla de mar, cuyo valor proyectado tiende a aumentar de forma sostenida en el tiempo.
“Los terrenos son un recurso limitado que en algún momento se agotará, y si extrapolamos ese razonamiento a los terrenos con orilla de mar, son aún más escasos. Hoy, aunque cueste creerlo, aún se pueden encontrar terrenos con orilla de mar accesible, incluso de 5 hectáreas, por entre 12 y 13 millones de pesos”, explicó Urrutia.
Además, el gerente general de BBL comentó que esta inversión no solo busca un retorno financiero, sino también dejar un legado. En un escenario donde la demanda de espacios naturales crece y la disponibilidad disminuye, adquirir hoy un terreno con vistas al mar puede representar una apuesta segura para el futuro de las próximas generaciones.
Qué considerar antes de invertir en un terreno costero
Al momento de invertir en un terreno costero, no solo se debe considerar la ubicación frente al mar, sino también aspectos técnicos que garantizan su valorización a futuro. Para el experto de BBL , existen dos factores claves, los cuales son la accesibilidad y la topografía del terreno, ya que de ellos dependerán su utilidad y desarrollo a largo plazo.
“La clave es la accesibilidad, que uno puede llegar efectivamente a su lote, y, por otro lado, la topografía; tiene que ser un terreno que tenga potencial para construir, aunque sea en 30 o 40 años. Si una compra en roquerío o una quebrada en riesgo, es muy difícil desarrollarlo”, sostuvo Urrutia.
Por lo tanto, antes de concretar una compra, es fundamental evaluar que el terreno cuente con condiciones mínimas para una futura urbanización o edificación. Esto no solo permitirá asegurar su valorización, sino que también permitirá darle un uso efectivo cuando las condiciones personales o del mercado lo permitan.
Invertir en un terreno frente al mar no solo representa una oportunidad financiera a largo plazo, sino también una forma de proyectar estabilidad y legado familiar. Con información clara, asesoría adecuada y una mirada estratégica, este tipo de inversión puede transformarse en un activo valioso y duradero en el tiempo.
Acerca de BBL:
Empresa que ofrece la posibilidad de acceder a terrenos desde los 5 mil metros cuadrados. Sus parcelas se ubican en el sur de Chile, las cuales cuentan con abundantes recursos hídricos y un importante potencial de revaloración.
Para más información, visite:
LinkedIn: BBL Parcelas
Facebook: BBL Parcelas
YouTube: BBL