Turismo

Lady Gaga desata fiebre por Río: concierto gratuito en Copacabana dispara reservas en Chile

Las búsquedas para viajar a Río se dispararon un 250% tras la presentación de Lady Gaga en Coachella.

Mayo se ubicó como el mes con más viajes comprados a Río de Janeiro en lo que va de 2025, superando incluso al verano.

Santiago, 23 de abril de 2025.– Luego de dos impactantes presentaciones en el reciente festival Coachella, los fanáticos locales de Lady Gaga comenzaron a movilizarse. La artista se presentará el próximo 3 de mayo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en un concierto gratuito que ha generado una ola de viajes desde Chile.

Según datos de COCHA, las búsquedas relacionadas al evento se dispararon un 250% en las últimas semanas, justo después de su paso por el renombrado festival los sábados 12 y 18 de abril. Esta demanda ha transformado a mayo en el mes con más viajes comprados a Río de Janeiro en lo que va del año.

“Río ya era uno de los destinos más vendidos de 2025, pero el concierto de Lady Gaga en Copacabana aceleró todo. Hoy, el mes de mayo lidera en ventas, y las búsquedas crecieron exponencialmente desde que se confirmó el concierto”, comenta Daiana Mediña, gerenta de Brand & PR de COCHA.

La ejecutiva explica que la tendencia se intensificó aún más en los últimos días y que en comparación con mayo de 2024, las transacciones han subido un 136% para la capital carioca. “Sólo en la última semana hemos visto un incremento del 41% en las compras a Río para mayo”, agrega Mediña.

El reporte Travel Insights de COCHA indica que un 52% de las reservas corresponde a grupos, mientras que un 21% son viajes en pareja. Esto refuerza la idea de que se trata de un evento pensado para compartir y vivir en comunidad.

Además, las ventas de paquetes para mayo han aumentado más de un 680% en comparación al mismo período del año anterior, influenciadas por la fecha del show.

Respecto al alojamiento, la mayoría prefiere hoteles en Copacabana e Ipanema con vista al mar, lo que ha generado un aumento promedio del 16% en las tarifas hoteleras, además de un 18% en los precios de los pasajes aéreos, especialmente en vuelos entre el 1 y el 3 de mayo.

“La anticipación en la compra es clave. Las tarifas ya están subiendo por la demanda, y la experiencia de Madonna el año pasado nos mostró que estos eventos pueden mover a más de un millón de personas. No hay que quedarse fuera”, afirma Mediña.

Consejos para viajar al concierto de Lady Gaga

Para quienes están considerando asistir al recital de la cantante en Río de Janeiro, COCHA entrega algunos tips para tener una mejor experiencia de viaje:

  • Reservar cuanto antes: Tanto los vuelos como los hoteles en zonas clave están subiendo de precio y podrían agotarse en las próximas semanas.

  • Considerar alojamientos alternativos: Barrios como Botafogo o Flamengo ofrecen tarifas más accesibles y buenas conexiones de transporte.

  • No dejar para última hora los traslados y seguros: Estos productos suelen comprarse cerca de la fecha del viaje, pero anticiparse garantiza disponibilidad y mejores precios.

  • Aprovechar la estadía para conocer más: Río es una ciudad vibrante con mucho por ofrecer, desde el Pan de Azúcar hasta excursiones a Arraial do Cabo o Búzios.

Para más información ingresa a www.cocha.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Día de la Tierra: Cómo hacer del hogar un espacio más eficiente y sostenible

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una fecha que invita…

1 hour ago

U.S. News & World Report elige al Mazda CX-90 PHEV como el mejor híbrido enchufable de 2025

La versión que se comercializa en Estados Unidos, pero que aún no está disponible para…

1 hour ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ una noche a puro UFC desde el corazón de los Estados Unidos

El irlandés Ian Machado Garry y el brasileño Carlos Prates chocarán este sábado 26 de…

3 hours ago

DiDi refuerza su ecosistema de seguridad en Chile con nuevas funciones disponibles

La plataforma de intermediación de movilidad presentó dos funciones clave en Chile: la verificación de…

3 hours ago

Fran Viel Bugliotti Empieza El Año De La Copa Gt Europea En Algarve

El piloto argentino Fran Viel Bugliotti empieza este fin de semana (26 y 27 de…

4 hours ago

Xiaomi 15 Ultra presenta una renovada y revolucionaria pantalla AMOLED

Esta pantalla cumple y supera las expectativas, consolidando al Xiaomi 15 Ultra como uno de…

4 hours ago