Tecnología

LG elogiada por sus últimas innovaciones de diseño en el Premio Red Dot de Diseño 2025

La empresa recibió 35 galardones, incluido un reconocimiento especial por Self-Driving AI Home Hub y LG SIGNATURE OLED T.

SEÚL, 23 de abril, 2025 — LG Electronics (LG) ha sido galardonada con un total de 35 premios, incluido el prestigioso premio Best of the Best, en la edición de 2025 de los Red Dot Design Award. Este premio anual celebra la excelencia del diseño en una amplia gama de categorías y está ampliamente considerado como uno de los tres mejores programas de premios de diseño industrial del mundo.

Entre los ganadores más destacados se encuentra el LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor transparente inalámbrico del mundo, que obtuvo el prestigioso galardón Best of the Best. Este innovador televisor permite a los usuarios cambiar entre los modos transparente y opaco con solo pulsar un botón, abriendo nuevas posibilidades para el entretenimiento y el diseño de espacios vitales. Con una pantalla OLED 4K de 77 pulgadas, el LG SIGNATURE OLED T ofrece una calidad de imagen impresionante, experiencias visuales únicas similares a la realidad aumentada y la flexibilidad de la instalación inalámbrica.

Otro producto destacado es el Self-Driving AI Home Hub de LG (nombre del proyecto: Q9), un agente de IA para el hogar inteligente con tecnología FURON de LG diseñado para la navegación autónoma. Este innovador producto, impulsado por la Inteligencia Afectiva de LG, fue reconocido con un Red Dot Design Award y también seleccionado como ganador en la meta-categoría de Diseño Innovador. El Hub puede entender a los usuarios e interactuar con ellos de forma natural, mejorando varios aspectos de la experiencia del hogar inteligente para enriquecer la vida cotidiana. El jurado de los premios elogió su diseño simpático, similar al de una mascota, y su capacidad para mostrar diferentes “emociones” mediante ojos animados digitalmente.

Además de estos máximos galardones, LG recibió 32 premios en una amplia gama de categorías de productos, como refrigeradores, lavadoras, secadoras, televisores, aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire, productos de audio, monitores y robots comerciales.

La impresionante actuación de LG en el Red Dot Award sigue a su éxito en el iF Design Award 2025, donde obtuvo 36 premios. Productos como el televisor LG QNED, LG StanbyME 2 y el refrigerador LG SIGNATURE con Smart InstaView™ son ahora doblemente ganadores, al haber sido reconocidos tanto en el iF Design Award como en el Red Dot Award en el mismo año.

“Seguiremos superando los límites de la innovación en el diseño, apoyándonos en nuestro profundo conocimiento de los clientes para ofrecer innovaciones centradas en el ser humano en productos, soluciones y experiencias de cliente”, declaró Chung Wook-jun, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Duermes bien? Lo que un smartwatch puede revelar sobre tus noches

Dormir entre siete y nueve horas es una de las recomendaciones básicas para cuidar la…

10 hours ago

HBO Max revela el primer teaser de la segunda temporada de la serie ‘Ciudad de Dios: la lucha no para’

La producción de HBO Original regresa en noviembre a HBO Max y HBO, con el…

11 hours ago

Nuevo refrigerador Bespoke AI French Door con AutoView RF80: amor a primera vista para todos los estilos de vida

Un diseño contemporáneo que se integra a distintos espacios y estilos de cocina. Combinando estética,…

11 hours ago

¿Juegas por Streaming? Luces y sombras de este nuevo formato

En el Mes del Gaming, bien vale revisar en qué consiste esta nueva tendencia. Los…

12 hours ago

Más allá del peso: El 78% de las personas que viven con obesidad sufre estrés postraumático debido al estigma

La discriminación a la que se ven expuestas las personas que padecen la enfermedad se…

12 hours ago

Día de la Chorrillana: una versión parrillera para celebrar este clásico chileno

Papas fritas, carne, longaniza, cebolla y huevo, son algunos de los ingredientes que dan vida…

13 hours ago