No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.
En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien.
No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador.
Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones.
Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.
Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.
La serie sigue a una mujer misteriosa que llega a un pueblo de la Patagonia.…
Se le destaca por una plataforma que mejora en 60% la eficiencia de migraciones en…
Noviembre es el Mes de la Diabetes, y aumenta la atención sobre el cuidado del…
Su nombramiento busca seguir consolidando la gestión financiera y acompañar los desafíos del mercado local.…
El EV4 Hatchback es el primer vehículo eléctrico de Kia producido en Europa. Diseñado para…
El piloto de 16 años logró en la clasificación general el sexto y octavo lugar.…