La representación de la consultora estuvo a cargo de Andrés Alcalde, Chief Strategy & Innovation Officer, quien participó en diversas instancias de colaboración junto a expertos internacionales. La presencia de Moov Media Group en el evento se dio a través de su unidad, Metrix, una plataforma de inteligencia de datos que permite analizar y visualizar el comportamiento digital de audiencias, marcas y medios en tiempo real.
Durante la cumbre, se discutieron los principales avances y desafíos en torno a la implementación de la IA en el ecosistema del marketing digital. Las temáticas abordadas incluyeron la gestión avanzada de datos propios (first-party data) como herramienta clave para conectar con las audiencias de manera más directa y efectiva, así como la automatización y la personalización de contenidos creativos a gran escala.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue la adopción de inteligencia artificial avanzada en el marketing, destacando el uso de modelos de machine learning para optimizar campañas multicanal, la activación de first-party data a través de Google Cloud Platform como base para decisiones automatizadas y segmentación predictiva, y la implementación de modelos generativos para escalar la creación de contenido hiperpersonalizado. Estas capacidades están redefiniendo el diseño de experiencias, la eficiencia operativa y la forma en que se mide el impacto mediante nuevos enfoques de atribución y conversión impulsados por IA.
“El Summit fue una oportunidad significativa para comprender de primera fuente cómo se están integrando las tecnologías de inteligencia artificial en el marketing a nivel global. Nos permitió contrastar nuestras propias estrategias con las de otros actores de la industria y también profundizar en el debate sobre el futuro del ecosistema digital” comentó Andrés Alcalde.
Chile atraviesa un proceso de transformación digital cada vez más acelerado, donde la inteligencia artificial comienza a desempeñar un rol estructural en la redefinición de modelos de negocio, estrategias comerciales y experiencias de cliente. En el ámbito del marketing, esta evolución se traduce en un mayor uso de datos propios, automatización de campañas y generación de contenidos dinámicos adaptados en tiempo real.
La presencia de Moov Media Group en el AI Partners Summit 2025 posiciona a Chile como un referente en la implementación de soluciones tecnológicas e Inteligencia Artificial en la región. La participación en estos encuentros permite a las empresas chilenas acceder a conocimiento valioso sobre las prácticas globales, lo que abre nuevas oportunidades para que fortalezcan su presencia en el mercado internacional.
SAN JUAN, PR (24 de abril de 2025) – La estrella internacional nominada al GRAMMY®,…
A propósito del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el gerente…
24 de Abril 2025: Webfleet, la solución de gestión de flotas de alcance mundial de…
En el día de la Innovación, la marca continúa liderando en el desarrollo de soluciones…
Con material de archivo inédito y entrevistas exclusivas a su familia, amigos y destacadas figuras,…
La canción fue estrenada durante su show en el Festival Coachella. El nuevo álbum "American…