Renace la leyenda: Mercedes-Benz estrena en Chile el nuevo Clase G

0
26
Mercedes

MercedesEl SUV de la marca alemana evoluciona con tecnología de vanguardia, un sistema  híbrido más eficiente y opciones de personalización casi ilimitadas. A nivel exterior,  mantiene su esencia robusta, mientras que en su interior ofrece una conectividad  superior con el sistema MBUX de última generación. 

Para potenciar su desempeño 4×4, incorpora innovaciones como el capó  transparente y el nuevo OFFROAD COCKPIT, que permite visualizar datos claves como inclinación, ángulo de dirección y altitud, entre otros. 

Santiago, abril de 2025.- Kaufmann, distribuidor y representante oficial de Mercedes-Benz  en Chile, presentó en el país la nueva generación del Clase G, icónico todoterreno de la  marca alemana que, durante 45 años, ha cautivado a los conductores más exigentes gracias  a su inconfundible diseño, potencia y alto desempeño, tanto dentro como fuera del camino.  Esta renovada versión incorpora diversas innovaciones tecnológicas y motorizaciones  avanzadas, con el objetivo de llevar aún más lejos sus legendarias prestaciones. 

Conocido popularmente como ‘G-Wagen’, el SUV de la marca alemana presenta una  actualización que promete una experiencia de conducción única, gracias a una gama de  motorizaciones más amplia, que incluye opciones electrificadas que fusionan sostenibilidad  y rendimiento, sumadas a una personalización prácticamente ilimitada, reafirmando su  estatus exclusivo y su liderazgo indiscutido en el segmento. 

“El nuevo Clase G evoluciona con los tiempos, pero se mantiene fiel a su esencia, y esta  actualización es un claro reflejo de ello. Con este modelo, inauguramos una nueva era de  aventuras en el mundo de los todoterrenos de lujo, incorporando mejoras y sistemas  tecnológicamente avanzados que ofrecen una experiencia de conducción única y una  interacción digital sin precedentes”, asegura Emilio Michel, gerente división Automóviles  de Kaufmann. 

Un referente en rendimiento todoterreno 

Las excelentes prestaciones Off-road son el origen y el objetivo del nuevo Clase G. Este  modelo conserva su robusta estructura de bastidor de escalera, tres bloqueos de diferencial  mecánicos y un sistema LOW RANGE que optimiza el torque en situaciones de alta exigencia.  Esto, combinado con su eje trasero rígido, ofrece una capacidad excepcional para enfrentar  cualquier desafío. 

Con una distancia al suelo de 24 cm y una profundidad de vadeo de hasta 70 cm, este  vehículo está diseñado para afrontar con facilidad los caminos más exigentes. Su ángulo de  ataque de 31º y su ángulo de salida de 30º le permiten superar obstáculos con destreza y  explorar nuevos límites, ya sea en rutas de montaña o en terrenos de alta complejidad. 

Para potenciar su estilo todoterreno, se sumó el capó transparente y el nuevo OFFROAD  COCKPIT que permite visualizar datos como la inclinación del vehículo, el ángulo de 

dirección, altitud y brújula. Este sistema también posibilita elegir distintos modos de  conducción, dependiendo del terreno.  

Versatilidad y potencia en un nivel superior 

La oferta motriz del nuevo Clase G combina eficiencia y alto rendimiento, con un sistema de  propulsión que responde a los más altos estándares del segmento. Disponible en tres  configuraciones, incorpora tecnología mild-hybrid de 48 voltios para optimizar la entrega de  potencia, mejorar la eficiencia y a su vez, reducir las emisiones. 

El G 450d equipa un motor diésel de seis cilindros en línea con 367 hp, mientras que el G  500 cambia su motor V8 por uno nuevo de seis cilindros en línea, elevando su potencia a  449 hp. En la variante tope de gama, el AMG G63 mantiene su motor V8 biturbo de 585 hp,  capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Además, todos los bloques cuentan  con un generador eléctrico de 20 hp que asiste en la aceleración y mejora la respuesta  dinámica del vehículo. 

Tecnología, confort y un diseño icónico con detalles modernos 

Este modelo mantiene su identidad inconfundible con un frontal robusto, líneas nítidas y  superficies amplias, acentuadas por dimensiones horizontales marcadas y una vistosa rueda  de repuesto en la puerta posterior. No obstante, incorpora sutiles retoques modernos, como  una parrilla del radiador de cuatro rejillas horizontales para las variantes G 500 y G 450d, un  rediseño de los parachoques, un revestimiento del pilar A y un spoiler en zona frontal de  techo, que mejora tanto la aerodinámica como el confort acústico. 

El interior del Clase G conserva su esencia todoterreno: anguloso, emblemático y con un  equilibrio perfecto entre lujo y funcionalidad. Con materiales de alta calidad, iluminación  ambiental personalizable y asientos de alta gama que crean una atmósfera sofisticada. 

A esto se suma su avanzada conectividad, posicionándolo a la vanguardia de la tecnología  automotriz. El sistema MBUX de última generación ofrece una experiencia multimedia  superior, destacando su puesto de conducción widescreen con dos pantallas de 12,3  pulgadas. Además, su asistente de voz mejorado ejecuta comandos sin necesidad de decir  “Hey Mercedes”, adaptándose a las preferencias de los clientes. 

Como nuevo equipamiento de serie ofrece detalles de confort, como portavasos con control  de temperatura, un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de  sonido envolvente 3D Burmester® con tecnología Dolby Atmos®, transformando el  habitáculo en una verdadera sala de conciertos sobre ruedas. A su vez, se incorpora el  sistema KEYLESS-GO, que permite bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de sacar  la llave del bolsillo. 

El nuevo Clase G incorpora sistemas de asistencia mejorados que elevan la seguridad y el  confort al conducir. Entre ellos, el asistente activo de distancia DISTRONIC, el sistema de  frenado de emergencia activo y el asistente de mantenimiento de carril, que trabajan en  conjunto para ofrecer una experiencia de manejo más segura y relajada.

Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann,  líder en la industria nacional de servicios de postventa. Con una red de más de 30 sucursales  distribuidas a lo largo de Chile, la compañía cuenta con un servicio técnico de primer nivel,  asegurando que cada cliente reciba la atención de expertos comprometidos dos con la  excelencia y la confianza que caracteriza a la marca.