Servicios de suscripción: un acceso libre y conveniente a la movilidad

0
15
Servicios

Servicios
Por: Gustavo Torrens, Gerente de Movilidad

La forma en que nos movemos representa uno de los desafíos más importantes de nuestros tiempos, y la flexibilidad en torno a este tema, junto con la posibilidad de ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad, resulta clave para enfrentarlo.

En ese contexto, surgen nuevas formas para acceder a vehículos, como los servicios de suscripción, que le permite al usuario disponer de un auto durante el tiempo que lo necesite y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. De manera simple y sin compromisos a largo plazo, este modelo se adapta a un estilo de vida cambiante, y puede resultar interesante tanto para particulares como para empresas.

Incluso para quienes le dan un valor importante a la electromovilidad, algunos de estos servicios tienen incorporado vehículos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta, lo cual representa una muy buena oportunidad para reducir emisiones.

La experiencia en países como España, Suiza o Portugal, muestra que la suscripción como forma de uso, está ganando terreno. Y si bien no es una solución definitiva, puede formar parte de un ecosistema de movilidad más amplio entregando una solución más tecnológica, cómoda, flexible y eficiente.

Chile, al explorar este tipo de plataformas, tiene la posibilidad de avanzar hacia una movilidad más adaptada a los desafíos actuales: sin trámites, ni capital inicial, ajustándose a las necesidades cambiantes de los usuarios y promoviendo un acceso más libre y conveniente a la conducción.