Automotriz

Suzuki lidera la venta de autos nuevos durante el primer trimestre

La marca japonesa comercializó 5.647 unidades durante los tres primeros meses del año, alcanzando una participación de mercado de 8,0%.

Abril 2025.- De acuerdo al último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Suzuki lideró por tercer mes consecutivo la venta de vehículos livianos y medianos nuevos, luego de comercializar 1.938 unidades y alcanzar un 8,1% de market share en marzo.

Esta cifra representa un crecimiento de la marca de 8,7% frente a febrero de 2025 y un alza de 27,7% versus marzo de 2024.

En el segmento de pasajeros, Suzuki mantuvo su liderazgo histórico y registró un crecimiento de 10,4% frente al mes anterior, luego de comercializar 1.269 unidades y alcanzar un 29,1% de participación.

A su vez, la firma de Hamamatsu también sacó cuentas alegres en el segmento SUV, luego de vender 667 unidades, anotando un crecimiento de un 6,7% frente a febrero de 2025. Quedando así en el quinto puesto de la categoría con un 5,5% de market share.

De esta forma, Suzuki también amplió su liderazgo en el acumulado de ventas durante el primer trimestre del año al alcanzar un 8,0% de market share con 5.647 unidades vendidas. Cifra que también representa un alza de 28,9% frente al mismo período de 2024.

Clave en este buen desempeño son los modelos Baleno -líder de ventas en el segmento de pasajeros- Swift, Celerio, S-Presso y Alto, que se posicionan entre los 20 más vendidos de la categoría. Logrando así acumular un 27,5% de participación con 3.650 unidades comercializadas durante el primer trimestre de 2025.

También ha sido muy importante la buena recepción que han tenido modelos como Fronx Hybrid y Jimny en el segmento SUV, donde Suzuki registra 1.977 unidades vendidas y un 5,6% de market share, situándose como la quinta marca en el ranking general acumulado de la categoría. 

Se trata de un resultado que va de la mano de la estrategia de la marca que, a través de la incorporación de productos como Fronx Hybrid, Grand Vitara Hybrid y Jimny, busca fortalecer su presencia en el segmento SUV, sin dejar de defender su histórico liderazgo en el de pasajeros. Ofreciendo siempre productos de gran valor y aceptación en el mercado.

“Estamos sumamente felices y orgullosos de cerrar este desafiante primer trimestre del año como los líderes del mercado. Lo que demuestra la confianza de nuestros clientes en la marca, nuestra estrategia y compromiso con ofrecer vehículos de calidad, eficientes y diseñados para satisfacer sus diversas necesidades”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

5 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

5 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

5 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

5 hours ago