Santiago, Mayo, Chile — En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el AC Hotel Santiago Cenco Costanera, reafirma su compromiso con el diseño consciente y la sostenibilidad urbana. Desde su apertura, el hotel ha integrado prácticas ecológicas que buscan minimizar su impacto ambiental y promover una estadía más responsable para sus huéspedes.
Ubicado en los pisos superiores de la Torre Vitacura y con acceso directo al centro comercial más grande de Sudamérica, el hotel combina elegancia europea con un firme enfoque en la eficiencia energética, la reducción de residuos y la valorización de materiales reciclables. El hotel cuenta con un programa de medición de Marriott International que mide la huella de carbono del hotel y kilos de reciclaje. “En lo que va de año tenemos huella de carbono total 987.792 kg CO2. Estamos trabajando para alinearnos con la política de Marriott de tener ahora al 2030 huella de carbono cero”, destaca John Shackley, gerente general del hotel.
Entre las principales iniciativas de AC Hotel, destacan las siguientes:
- Uso de amenities eco-friendly.
- Sistemas inteligentes de climatización.
- Separación de residuos en todas las áreas operativas: cartón, papel y vidrio. A la fecha el Hotel AC Santiago Cenco Costanera lleva 400 kilos reciclados de vidrio, papel y cartón. Para el vidrio, a la fecha ya van 500 mil kilos reciclados.
- Colaboraciones con proveedores que comparten su visión sustentable: la fundación COAR se encarga de retirar el papel y el cartón. Por su parte, la empresa Rendering recicla el aceite (300 litros anuales reciclados), y hacen jabones con aceites de cocina que reciclan en el hotel en cocina.
“En AC Hotel Santiago Costanera Center creemos que el lujo moderno no está reñido con la conciencia ambiental. Por eso, en este Día Mundial del Reciclaje, queremos destacar nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y la economía circular. Cada pequeña acción, desde el reciclaje en habitaciones hasta nuestros procesos internos, suma al cuidado del entorno que compartimos con la ciudad”, agrega el gerente general.
Además, el hotel impulsa la sensibilización entre sus colaboradores y huéspedes mediante un programa de la no utilización de elementos de un solo uso en habitaciones: por ejemplo vasos de vidrio reutilizables, campañas internas sobre reciclaje, y consumo responsable, alineándose con los objetivos globales de Marriott International en materia de sostenibilidad.
En este Día Mundial del Reciclaje, el Hotel AC Santiago Cenco Costanera junto a sus iniciativas concretas y medibles reafirma que el diseño moderno y el compromiso ambiental no solo pueden coexistir, sino también potenciarse mutuamente para ofrecer experiencias de alto nivel con impacto positivo.