De los comercios que se incorporarán, 33 corresponden al renovado Terminal Nacional (T1) y otros ocho al Internacional. Del total, 25 son de retail y 16 son restaurantes y cafés.
Santiago, Miércoles 7 de mayo, 2025. – En el marco de una estrategia para fortalecer y diversificar su oferta comercial, el Aeropuerto de Santiago anunció la incorporación de 41 nuevos locales durante este año. De ellos, 33 estarán ubicados en el Terminal Nacional (T1) -en proceso de remodelación, que concluye en el segundo semestre de este año- mientras que los ocho restantes se emplazarán en el Terminal Internacional (T2).
Del total de espacios que se integran, 25 corresponden a tiendas de retail y 16 a establecimientos gastronómicos, como cafeterías y restaurantes. En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2 distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2. La inversión proyectada para este proyecto, por parte de los locatarios, asciende a más de US$11 millones.
Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen, Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras. Por su parte, en el sector retail, destacan las próximas aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar, Victoria´s Secret, Natura y Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava del Pisco.
Las aperturas se suman a otros 30 locales que debutaron en 2024 y que, en conjunto, representan una inversión superior a los US$30 millones por parte de los desarrolladores.
El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, afirmó que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.
Especialista de Smart Fit explica por qué improvisar la rutina, exigir demasiado al cuerpo o…
Inteligencia Artificial en el aula: un aliado estratégico Pablo Donoso García, subdirector docente del Departamento…
Pese a las fuertes inversiones en inteligencia artificial, el 61% de las organizaciones chilenas no…
-En su segundo año en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4, el juvenil…
Aunque los megapíxeles suelen llevarse toda la atención, la calidad de una fotografía también depende…
Mercado de tokenización crecerá más de cuatro veces hacia 2034 impulsado por la nueva era…