Si aún no tienes definido el menú para celebrar a mamá este domingo, Marco Medel, Chef de Giser, empresa experta en alimentación institucional, te entrega tres recetas fáciles de hacer para regalonearla en su día. Se trata de tres postres: un Manjarate Casero, una Panna Cotta de Frambuesa y una Espuma de Maracuyá. Trae lápiz y papel para que tomes nota.
Manjarate casero
Cantidad: 4 personas
Ingredientes:
- 1 tarro de leche evaporada
- 500 g de manjar
- 10 g de gelatina sin sabor (1 sobre)
- 250 cc de crema de leche
- 400 g de cobertura de chocolate
Preparación
Enfriar previamente el tarro de leche evaporada, idealmente cuatro horas antes. Luego, batir la leche a velocidad alta hasta formar una espuma. Agregar la crema y el manjar a la mezcla y batir a velocidad mínima. Agregar la gelatina ya disuelta en 20 cc de agua caliente y luego, porcionar y reservar refrigerado. La última parte del proceso será derretir la cobertura de chocolate a baño maría y después agregarla sobre la mezcla previamente reservada.
Pannacotta de frambuesa
Cantidad: 4 personas
Ingredientes
- 200 cc de leche líquida
- 200 cc de crema de leche
- 100 g de azúcar granulada
- 10 g de gelatina sin sabor (1 sobre)
- 1 cucharadita de vainilla
Ingredientes para la salsa de frambuesa:
- 150 g de frambuesas
- 100 g de azúcar granulada
Preparación
Agregar en una olla la leche líquida junto con la crema y el azúcar, calentar a fuego lento hasta disolver toda el azúcar. Es importante que se caliente, pero sin que hierva. Una vez diluida, se agrega la gelatina sin sabor ya disuelta en 20 cc de agua. Luego se porciona en copas y se reserva.
Para la salsa de frambuesa se pone en un sartén el azúcar y la frambuesa hasta lograr una consistencia de mermelada. Después se deja enfriar y se agrega sobre la mezcla de Panna cotta ya porcionada.
Espuma de maracuyá
Cantidad: 4 personas
Ingredientes
- 150 cc de crema de leche
- 2 cucharadas rasas de sucralosa en polvo
- ½ taza de pulpa de maracuyá
- 1 tarro de leche evaporada (enfriada desde el día anterior)
Preparación
Juntar la crema con la sucralosa y batir enérgicamente hasta lograr la consistencia de espuma. Apartar un poco de pulpa de maracuyá para la decoración y agregar el resto a la mezcla y reservar. En un bowl aparte, batir la leche evaporada hasta triplicar su volumen. Agregar la leche evaporada a la mezcla de maracuyá realizando movimientos envolventes hasta homogenizar la mezcla. Verter la preparación en pocillos individuales y llevar a congelación por 20 minutos. Decorar con el maracuyá reservado anteriormente y servir.