Durante un acto encabezado por la ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández y la directora ejecutiva de CONAF, Aida Baldini, se reconoció a las y los trabajadores que han cumplido años en el servicio, en un 2025 marcado por la creación del Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR), institución que fortalecerá la protección, conservación y desarrollo de los recursos vegetacionales del país.
Martes 13 de mayo de 2025.- Con un emotivo acto encabezado por la ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conmemoró hoy en la comuna de Buin, su 55° aniversario. La actividad, cargada de simbolismo, marcó también el cierre de una etapa histórica: este será el último aniversario de CONAF, ya que la institución se encuentra en pleno proceso de transformación para convertirse en el nuevo Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR).
Durante la ceremonia, la ministra (s) de Agricultura, destacó el rol clave que ha cumplido CONAF a lo largo de más de medio siglo. “Este no es solo un aniversario, es también un reconocimiento a décadas de servicio público comprometido con el territorio, con la conservación de nuestra biodiversidad, con el bienestar y seguridad de las comunidades. CONAF ha sido parte fundamental de la historia ambiental de Chile, y su legado será la base sobre la cual se construirá el nuevo Servicio Nacional Forestal”, afirmó.
“La creación del SERNAFOR representa un paso fundamental en la modernización del Estado en materia forestal. Chile necesitaba una institucionalidad pública con carácter estatal, descentralizada, con mayores atribuciones y recursos, para enfrentar los desafíos actuales del cambio climático, la gestión del bosque y la protección del patrimonio natural”, aseguró.
Durante el acto, las autoridades también rindieron homenaje a funcionarias y funcionarios, brigadistas, técnicos, y guardaparques que han trabajado junto a la corporación por 15, 30, 35, 40 y hasta 45 años, construyendo una institución con profundo arraigo social y territorial.
Source: https://tentrade.com/es/ El oro ha sido, durante siglos, un símbolo de riqueza y una de…
ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…
Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…
Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…
La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…
Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…