Transporte

DFSK y Fundación Sonrisas sellan acuerdo y estrenan la nueva versión del “Sonrisas Móvil”

Como parte de la alianza, la Fundación Sonrisas ahora realizará sus operativos de atención dental con una Cargo Van EC35 eléctrica.

Mayo 2025.- Como parte de su compromiso con causas solidarias que aporten al bienestar de la sociedad, DFSK concretó una importante alianza en Chile con la Fundación Sonrisas, a través de la cual otorgará una van 100% eléctrica a la ONG, la que recorrerá distintas regiones y comunas para llevar atención dental a las zonas más alejadas y vulnerables del país.

De esta manera, la Cargo Van EC35 donada por DFSK se convertirá en el “Sonrisas Móvil”, un vehículo de carga que utiliza diariamente la fundación para trasladar toneladas de insumos a lo largo del país, con el fin de poder instalar clínicas móviles en diferentes localidades lejanas de Chile, transformándose así en un ícono para la odontología social. Desde este 2025, la van comenzará a ser auspiciada por DFSK, quienes han apostado por la innovación, aportando adicionalmente un aspecto muy relevante al convertir el Sonrisas Móvil en un vehículo 100% eléctrico.

Mecánicamente la DFSK Cargo Van EC35 viene equipada con un motor eléctrico alimentado por una batería de 38,7 kWh, con la que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros según el ciclo NEDC, además de una capacidad de carga máxima de 940 kg y casi 5 m3 de espacio libre, siendo una alternativa ideal y amigable con el medio ambiente para transportar los insumos necesarios para los operativos de la Fundación Sonrisas.

“Gracias a esta importante donación de DFSK podremos seguir llegando a las zonas donde faltan más Sonrisas en Chile. Este giro hacia la electromovilidad nos parece fenomenal ya que hace que nuestro impacto sea aún más sustentable y económico, por lo que agradecemos doblemente esta propuesta que nos ha traído DFSK, la cual aceptamos con mucha alegría” comenta Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas.

Por su parte, Maximiliano Meyer, gerente marca Seres Group señala: “estamos sumamente orgullosos de ser parte de esta alianza con Fundación Sonrisas, la que traerá grandes beneficios y sonrisas a miles de personas a lo largo de todo el país. Se trata de una iniciativa muy positiva que va de la mano con uno de nuestros pilares de marca y con nuestra continua búsqueda por ofrecer soluciones que aporten a la sociedad”.

El Sonrisas Móvil DFSK tendrá sus primeras paradas durante mayo, su mes de estreno, en distintas zonas de la Región Metropolitana y de Valparaíso, llegando también hasta Charrúa en la Región de Biobío. En los meses siguientes, seguirá recorriendo el país llegando a zonas tan alejadas como Calama y Tarapacá, permitiendo llevar con sus trayectos atención dental a miles de niños, niñas y sus familias.

Para más información, visita www.dfsk.cl o @dfsk_chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CDE interpone querella criminal contra diputado de la región de Aysén por el delito de fraude al fisco

(25.06.2025) El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra el diputado Miguel…

9 mins ago

Empresas chilenas frente la nueva ley de protección de datos personales: ¿están preparadas?

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley 21.721 sobre Protección de Datos Personales,…

2 hours ago

Michelin se convertirá en proveedor exclusivo del Campeonato Mundial FIM de Superbikes partir de 2027

A partir de 2027, Michelin se convertirá en el proveedor exclusivo del Campeonato Mundial de…

2 hours ago

DAF impulsa la innovación y sostenibilidad en los camiones junto transportistas del Maule

La marca exhibió sus modelos XF y LF, destacando sus ventajas ante más de 30…

2 hours ago

Tren Santiago Temuco inició vacaciones de invierno con 470 pasajeros

El servicio, que consulta además detenciones en Laja, Victoria y Lautaro, vio reforzada su capacidad…

5 hours ago

Recetario Innovación en Bollería: recetas para dominar la pastelería hojaldrada en tu negocio gastronómico

La bollería hojaldrada es mucho más que una tendencia. En el sector de la pastelería…

5 hours ago