Empresas

Go IA Argentina: Ipsos presentó sus soluciones de inteligencia artificial al servicio de los objetivos de negocio de las marcas

Ipsos Argentina compartió con sus principales clientes sus innovadoras soluciones basadas en IA, que transforman la forma de investigar, crear y tomar decisiones

Buenos Aires, 22 de mayo de 2025.- Ipsos Argentina, compañía líder en investigación de mercado, organizó un evento exclusivo en sus oficinas de la Torre Bellini de Buenos Aires para presentar sus soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En el marco de “Go IA Argentina” y durante tres intensas jornadas, la empresa reunió a varios de sus principales clientes, contando con la presencia de directivos de Unilever, Sanofi, Mercado Libre, YPF, Nestlé, Mastellone, Visa, GKS, Danone, Arcos Dorados, con el propósito de compartir sus desarrollos en IA y la manera en que están transformando la forma de generar insights, tomar decisiones y activar el crecimiento de las marcas.

Las principales soluciones IA presentadas fueron tres herramientas desarrolladas por Ipsos para potenciar la toma de decisiones en entornos de alta demanda. InnoExplorerAI acelera los ciclos de innovación al permitir la creación y evaluación de ideas, conceptos, productos y empaques con tiempos mucho menores a los procesos tradicionales de innovación. CreativeSparkAI evalúa con precisión las reacciones humanas ante comunicaciones en minutos. Por su parte, IPSOS PersonaBot transforma los modelos de segmentación en herramientas vivas y colaborativas, facilitando que distintos equipos dentro de una organización interactúen en tiempo real con perfiles estratégicos.

En el marco de “Go IA Argentina”, Ipsos compartió su filosofía sobre el uso de la inteligencia artificial. La compañía promueve una combinación única de Inteligencia Humana (HI) e Inteligencia Artificial (AI) para impulsar la innovación y generar insights impactantes centrados en las personas. Este enfoque se basa en el uso de un conjunto de datos propios, únicos y de alta calidad, que integran creatividad, curiosidad, ética y rigor. Potenciadas por su sandbox GenAI Ipsos Facto, estas capacidades permiten obtener resultados más precisos, relevantes y accionables, bajo la premisa de que datos de alta calidad generan conocimientos de alta calidad.

Aníbal Cantarian, CEO de Ipsos Argentina, destacó el valor de la experiencia: “Han sido encuentros muy enriquecedores gracias al intercambio que logramos junto a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial no reemplaza a la inteligencia humana, sino que la potencia. Nuestras soluciones son el resultado de años de investigación aplicada y representan un verdadero diferencial para las marcas que buscan ir un paso más allá. Go IA Argentina fue una gran oportunidad para compartir esta propuesta de valor de forma cercana, estratégica y experiencial”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESBUENISIMO LABS lanza SEO NIGHT: el evento que busca consolidar la comunidad SEO en Chile

SANTIAGO — En noviembre de este año se realizará la primera edición de SEO NIGHT…

2 days ago

Salesianos La Serena inaugura uno de los laboratorios educativos más avanzados de la región

Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…

2 days ago

¡Celebra el Día de la Cazuela!: tips infalibles para una preparación deliciosa y llena de sabor

Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…

2 days ago

Mac DeMarco agotada entradas y suma segunda fecha para su regreso Chile

En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…

2 days ago

“Star Rating for Schools”: Llega Santiago el programa mundial que transforma los entornos escolares para prevenir siniestros viales

Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…

2 days ago

Vuelve Chile Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más grande de América Latina

Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…

2 days ago