Empresas

Go IA Argentina: Ipsos presentó sus soluciones de inteligencia artificial al servicio de los objetivos de negocio de las marcas

Ipsos Argentina compartió con sus principales clientes sus innovadoras soluciones basadas en IA, que transforman la forma de investigar, crear y tomar decisiones

Buenos Aires, 22 de mayo de 2025.- Ipsos Argentina, compañía líder en investigación de mercado, organizó un evento exclusivo en sus oficinas de la Torre Bellini de Buenos Aires para presentar sus soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En el marco de “Go IA Argentina” y durante tres intensas jornadas, la empresa reunió a varios de sus principales clientes, contando con la presencia de directivos de Unilever, Sanofi, Mercado Libre, YPF, Nestlé, Mastellone, Visa, GKS, Danone, Arcos Dorados, con el propósito de compartir sus desarrollos en IA y la manera en que están transformando la forma de generar insights, tomar decisiones y activar el crecimiento de las marcas.

Las principales soluciones IA presentadas fueron tres herramientas desarrolladas por Ipsos para potenciar la toma de decisiones en entornos de alta demanda. InnoExplorerAI acelera los ciclos de innovación al permitir la creación y evaluación de ideas, conceptos, productos y empaques con tiempos mucho menores a los procesos tradicionales de innovación. CreativeSparkAI evalúa con precisión las reacciones humanas ante comunicaciones en minutos. Por su parte, IPSOS PersonaBot transforma los modelos de segmentación en herramientas vivas y colaborativas, facilitando que distintos equipos dentro de una organización interactúen en tiempo real con perfiles estratégicos.

En el marco de “Go IA Argentina”, Ipsos compartió su filosofía sobre el uso de la inteligencia artificial. La compañía promueve una combinación única de Inteligencia Humana (HI) e Inteligencia Artificial (AI) para impulsar la innovación y generar insights impactantes centrados en las personas. Este enfoque se basa en el uso de un conjunto de datos propios, únicos y de alta calidad, que integran creatividad, curiosidad, ética y rigor. Potenciadas por su sandbox GenAI Ipsos Facto, estas capacidades permiten obtener resultados más precisos, relevantes y accionables, bajo la premisa de que datos de alta calidad generan conocimientos de alta calidad.

Aníbal Cantarian, CEO de Ipsos Argentina, destacó el valor de la experiencia: “Han sido encuentros muy enriquecedores gracias al intercambio que logramos junto a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial no reemplaza a la inteligencia humana, sino que la potencia. Nuestras soluciones son el resultado de años de investigación aplicada y representan un verdadero diferencial para las marcas que buscan ir un paso más allá. Go IA Argentina fue una gran oportunidad para compartir esta propuesta de valor de forma cercana, estratégica y experiencial”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Danny Ocean presenta ”AyMami” junto Kenia Os, y anuncia su nuevo álbum ”Babylon Club”

El cantante venezolano volverá a Chile para presentarse en el Movistar Arena el próximo 25 de septiembre.…

11 mins ago

Santiago está entre las tres ciudades que más pollo piden en Latinoamérica

Más del 32% de las órdenes realizadas en el país durante el último año incluyeron…

26 mins ago

“Génesis” cautivó con una experiencia sensorial que reimaginó el origen del universo en el Club de la Unión

Santiago, 4 de julio de 2025 – ¿Alguna vez has soñado con los ojos bien…

41 mins ago

Telemundo Internacional anuncia el estreno en latinoamérica de la nueva temporada de “Top Chef Vip” ¡Conoce las estrellas participantes!

Sergio Sendel, Lorena Herrera, Juan Soler, Cristina Porta, Jerry Bazúa, Valeria Cuevas, Sergio Goyri, Nicole…

51 mins ago

David Guetta lanza nuevo single ”Together” junto HYPATON & Bonnie Tyler

El reconocido DJ encabeza el Festival Creamfields que se realizará el día 11 y 12 de…

1 hour ago

Natalia Valdebenito recorrerá de norte sur con su nuevo show “ESTO ES UN SECRETO”

Entradas disponibles vía Ticketpro ‘’ESTO ES UN SECRETO’’, el innovador show de la comediante chilena…

3 days ago