Empresas

Go IA Argentina: Ipsos presentó sus soluciones de inteligencia artificial al servicio de los objetivos de negocio de las marcas

Ipsos Argentina compartió con sus principales clientes sus innovadoras soluciones basadas en IA, que transforman la forma de investigar, crear y tomar decisiones

Buenos Aires, 22 de mayo de 2025.- Ipsos Argentina, compañía líder en investigación de mercado, organizó un evento exclusivo en sus oficinas de la Torre Bellini de Buenos Aires para presentar sus soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En el marco de “Go IA Argentina” y durante tres intensas jornadas, la empresa reunió a varios de sus principales clientes, contando con la presencia de directivos de Unilever, Sanofi, Mercado Libre, YPF, Nestlé, Mastellone, Visa, GKS, Danone, Arcos Dorados, con el propósito de compartir sus desarrollos en IA y la manera en que están transformando la forma de generar insights, tomar decisiones y activar el crecimiento de las marcas.

Las principales soluciones IA presentadas fueron tres herramientas desarrolladas por Ipsos para potenciar la toma de decisiones en entornos de alta demanda. InnoExplorerAI acelera los ciclos de innovación al permitir la creación y evaluación de ideas, conceptos, productos y empaques con tiempos mucho menores a los procesos tradicionales de innovación. CreativeSparkAI evalúa con precisión las reacciones humanas ante comunicaciones en minutos. Por su parte, IPSOS PersonaBot transforma los modelos de segmentación en herramientas vivas y colaborativas, facilitando que distintos equipos dentro de una organización interactúen en tiempo real con perfiles estratégicos.

En el marco de “Go IA Argentina”, Ipsos compartió su filosofía sobre el uso de la inteligencia artificial. La compañía promueve una combinación única de Inteligencia Humana (HI) e Inteligencia Artificial (AI) para impulsar la innovación y generar insights impactantes centrados en las personas. Este enfoque se basa en el uso de un conjunto de datos propios, únicos y de alta calidad, que integran creatividad, curiosidad, ética y rigor. Potenciadas por su sandbox GenAI Ipsos Facto, estas capacidades permiten obtener resultados más precisos, relevantes y accionables, bajo la premisa de que datos de alta calidad generan conocimientos de alta calidad.

Aníbal Cantarian, CEO de Ipsos Argentina, destacó el valor de la experiencia: “Han sido encuentros muy enriquecedores gracias al intercambio que logramos junto a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial no reemplaza a la inteligencia humana, sino que la potencia. Nuestras soluciones son el resultado de años de investigación aplicada y representan un verdadero diferencial para las marcas que buscan ir un paso más allá. Go IA Argentina fue una gran oportunidad para compartir esta propuesta de valor de forma cercana, estratégica y experiencial”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nueva sucursal de Dongfeng y Foton en Concepción, de la mano de Automotriz Rosselot y Cidef

El nuevo local de la capital del Biobío, cuenta con showroom, instalaciones técnicas y más…

1 day ago

Duoc UC y CENIA firman convenio para impulsar el desarrollo de Latam GPT

Santiago, 11 de junio de 2025 – A pocas semanas de que se estrene Latam…

2 days ago

Descubre cómo reducir hasta el 20% de combustible, y disminuir las emisiones sin cambiar ni un vehículo

Optimiza el rendimiento de tu flota y disminuye costos con tecnología inteligente. Al mismo tiempo…

2 days ago

Redescubre la magia de la cocina en vacaciones de invierno

Llegaron las vacaciones de invierno. Los niños están felices, pero los adultos enfrentan un clásico…

2 days ago

Los invitados directos para la Final Nacional de Red Bull Dance Your Style ya fueron revelados

Sólo queda una oportunidad en ''Last Jam'' para lograr ser parte de los clasificados en la…

2 days ago

Despierta papá con unos deliciosos pancakes caseros de Oreo: ¡Receta incluida!

Santiago, 2025 – Este Día del Padre, olvídate de los regalos tradicionales y sorprende a…

2 days ago