Empresas

Go IA Argentina: Ipsos presentó sus soluciones de inteligencia artificial al servicio de los objetivos de negocio de las marcas

Ipsos Argentina compartió con sus principales clientes sus innovadoras soluciones basadas en IA, que transforman la forma de investigar, crear y tomar decisiones

Buenos Aires, 22 de mayo de 2025.- Ipsos Argentina, compañía líder en investigación de mercado, organizó un evento exclusivo en sus oficinas de la Torre Bellini de Buenos Aires para presentar sus soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En el marco de “Go IA Argentina” y durante tres intensas jornadas, la empresa reunió a varios de sus principales clientes, contando con la presencia de directivos de Unilever, Sanofi, Mercado Libre, YPF, Nestlé, Mastellone, Visa, GKS, Danone, Arcos Dorados, con el propósito de compartir sus desarrollos en IA y la manera en que están transformando la forma de generar insights, tomar decisiones y activar el crecimiento de las marcas.

Las principales soluciones IA presentadas fueron tres herramientas desarrolladas por Ipsos para potenciar la toma de decisiones en entornos de alta demanda. InnoExplorerAI acelera los ciclos de innovación al permitir la creación y evaluación de ideas, conceptos, productos y empaques con tiempos mucho menores a los procesos tradicionales de innovación. CreativeSparkAI evalúa con precisión las reacciones humanas ante comunicaciones en minutos. Por su parte, IPSOS PersonaBot transforma los modelos de segmentación en herramientas vivas y colaborativas, facilitando que distintos equipos dentro de una organización interactúen en tiempo real con perfiles estratégicos.

En el marco de “Go IA Argentina”, Ipsos compartió su filosofía sobre el uso de la inteligencia artificial. La compañía promueve una combinación única de Inteligencia Humana (HI) e Inteligencia Artificial (AI) para impulsar la innovación y generar insights impactantes centrados en las personas. Este enfoque se basa en el uso de un conjunto de datos propios, únicos y de alta calidad, que integran creatividad, curiosidad, ética y rigor. Potenciadas por su sandbox GenAI Ipsos Facto, estas capacidades permiten obtener resultados más precisos, relevantes y accionables, bajo la premisa de que datos de alta calidad generan conocimientos de alta calidad.

Aníbal Cantarian, CEO de Ipsos Argentina, destacó el valor de la experiencia: “Han sido encuentros muy enriquecedores gracias al intercambio que logramos junto a nuestros clientes. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial no reemplaza a la inteligencia humana, sino que la potencia. Nuestras soluciones son el resultado de años de investigación aplicada y representan un verdadero diferencial para las marcas que buscan ir un paso más allá. Go IA Argentina fue una gran oportunidad para compartir esta propuesta de valor de forma cercana, estratégica y experiencial”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

19 mins ago

La nueva era del Business Travel: cinco fuerzas que transformarán el viaje corporativo en 2026

Con un mercado chileno más dinámico y digitalizado, los viajes de negocios entran a una…

31 mins ago

Celebra el Día Internacional de las Montañas con Electrolux: pequeñas acciones desde el hogar para cuidar el planeta

Cada 13 de diciembre, el Día Internacional de las Montañas nos recuerda que los ecosistemas…

38 mins ago

Ya se encuentra disponible en Disney+ Toda la verdad, la nueva serie dramática de FX protagonizada por Ethan Hawke

Desde hoy, los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar de Toda la verdad. La nueva serie…

44 mins ago

Novotel y Mapocho Vivo lideran limpieza en el Río Mapocho

Una acción colaborativa de limpieza en la ribera del Río Mapocho que reflejó el espíritu…

2 hours ago

Kia presenta el nuevo Seltos: un SUV audaz con una presencia fuerte y una experiencia de usuario maximizada

El nuevo Kia Seltos debuta globalmente con un estreno mundial en línea bajo el lema…

2 hours ago