International Line, empresa de logística chilena con presencia global y primer patrocinador en creer en el proyecto Hacker House, fue parte del acto inaugural de la tercera Hacker House, instalada en el Colegio Almendral de La Pintana. Esta nueva casa tecnológica nace gracias al impulso de Fundación 9House, organización que lidera este movimiento de transformación educativa en Chile, y que se concretó gracias al decidido patrocinio de Scotiabank como sponsor oficial.
En International Line celebran que nuevos actores del mundo privado se sumen con propósito a una causa que ubica a los niños y a la educación en el centro del progreso: “estamos convencidos de que el futuro de un país se define en las aulas. Cuando tecnología, propósito y colaboración se encuentran, es posible cambiar vidas”, señalan desde la dirección de la compañía.
La Hacker House es mucho más que un espacio físico. Se trata, indican desde International Line, de un módulo tecnológico plug & play completamente equipado, que se instala al interior de colegios para ofrecer una experiencia inmersiva de formación en programación, Inteligencia Artificial y habilidades digitales de alto nivel, especialmente dirigida a jóvenes de sectores con menos acceso. “A través de una metodología integral desarrollada por Fundación 9House, los estudiantes no solo adquieren competencias técnicas, sino también valores, liderazgo, pensamiento crítico y conexión con su propósito personal y social”, afirman.
“Desde International Line hemos apoyado desde el comienzo esta visión y nos emociona comprobar que Fundación 9House sigue creciendo, llevando esperanza donde más se necesita. Esta tercera Hacker House, con el apoyo esencial de Scotiabank como sponsor oficial, demuestra que el cambio real es posible cuando la empresa privada se alinea con la educación como vehículo de oportunidades reales”, destaca el comunicado oficial de la organización.
En efecto, con esta nueva instalación en La Pintana, ya son tres colegios los que han experimentado la experiencia Hacker House: el Colegio Mariano de Schoenstatt en Providencia, el Colegio Puente Maipo en Puente Alto y ahora el Colegio Almendral en La Pintana. Cada uno de estos espacios representa un paso más hacia un modelo de formación inclusivo, innovador y conectado con los desafíos del siglo XXI.
“Apoyar el despliegue de Hacker Houses es más que una acción de responsabilidad social para nosotros, es una decisión estratégica y humana. Vemos en los niños y adolescentes de hoy a los líderes y profesionales del mañana. Sabemos que la única forma de garantizar un futuro sostenible, justo y con oportunidades, es invertir en educación con propósito”, se concluye desde la misma empresa de logística.
Scania cumple 30 años en Chile, tres décadas marcadas por una historia de desafíos superados,…
El dúo mexicano se presentará este 11 de septiembre en el Movistar Arena | Entradas…
Los días están cada vez más fríos y lluviosos y para eso qué mejor que…
Agarra tu pistola de portales y prepárate: RICK AND MORTY está de regreso. La octava…
Fleet Space Technologies desafía el modelo minero tradicional con su tecnología espacial e inteligencia artificial…
La reconocida pick-up de GWM, presenta una renovada propuesta de diseño interior y exterior, mayor…