Automotriz

Kia In: una iniciativa pionera en movilidad inclusiva para personas con discapacidad

El nuevo programa de movilidad inclusiva de Kia incorpora accesorios especiales que permiten realizar adaptaciones para personas con discapacidad física, permitiendo una conducción más autónoma. 

Esta iniciativa es un compromiso concreto de la marca por avanzar hacia una industria automotriz más accesible e inclusiva en Chile.

SANTIAGO, 12 de mayo de 2025. Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presenta “Kia In”, un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo de un ecosistema automotriz más accesible y equitativo en el país.

En un contexto donde más de 2,7 millones de adultos en Chile viven con alguna discapacidad (1 de cada 5 personas), Kia In nace como una respuesta concreta a una necesidad creciente: el acceso a vehículos adaptados que permitan una conducción segura, cómoda y autónoma.

En su primera fase, el programa contempla la incorporación de comandos especiales para la conducción en versiones automáticas de modelos Kia, específicamente pomo de volante, palanca de aceleración/frenado y base de acople; facilitando el uso del vehículo a personas con movilidad reducida. Estos accesorios adaptativos son instalados por Roller Mobility, partner de Kia en esta iniciativa y quienes son especialistas en la adaptación de vehículos para personas con discapacidad, asegurando la calidad y seguridad que caracterizan a la marca. Además, al no necesitar perforaciones o conexiones especiales, pueden ser removidos e instalados en otro vehículo según la necesidad del usuario.

“Kia In no es solo una solución de movilidad, es una declaración de principios. Es el reflejo de nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, donde todos tengan la oportunidad de avanzar con independencia”, señala Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora.

El rostro de esta iniciativa es María Paz Díaz, colaboradora de Kia Chile desde hace siete años y usuaria de silla de ruedas, cuya historia inspira y motiva esta transformación. Su experiencia es testimonio del poder que tiene la movilidad para transformar vidas y derribar barreras.

“Kia ha demostrado ser una marca que avanza y evoluciona en torno a las necesidades de las personas, y el lanzamiento de Kia In es una demostración clara de que se puede estar presente en todas las áreas de vida de las personas. Avanzar en movilidad igualitaria para todas las personas es empoderar y participar activamente para hacer de este un mundo más amable para todas las personas, independiente de su condición”, comentó María Paz Díaz, colaboradora de Kia y rostro principal de la campaña.

Con Kia In, la marca aspira a establecer un estándar de accesibilidad tanto al interior de los concesionarios y showrooms de la marca, además de dar un paso más hacia productos y servicios más inclusivos. Este proyecto representa un “granito de arena” en el camino hacia una industria automotriz más empática y responsable.

Inspiración, Inclusión, Independencia e Innovación son los pilares que guían esta ambiciosa propuesta de Kia que busca avanzar para que un mundo donde el verdadero progreso se mida por la capacidad de avanzar juntos, sin dejar a nadie atrás.

Para agendar un test drive de los modelos de Kia y para revisar más noticias  visita www.kia.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Viña Santa Rita abre sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios

Música, cultura, gastronomía y recorridos guiados gratuitos se reunirán en una jornada especial para toda…

53 mins ago

Contador de Días: La Herramienta Esencial para Organizar tu Vida

La vida moderna está llena de compromisos, fechas importantes y eventos que no podemos olvidar.…

1 hour ago

Draker se queda con la corona de la primera regional de Red Bull Batalla

El MC oriundo de Concepción dominó la competencia imponiéndose ante Anubis en una infartante final…

3 hours ago

Los aromas florales conquistan el cuidado de la piel

Un nuevo desodorante con fórmula e ingredientes de tendencia en el cuidado de la piel…

4 hours ago

Marco Polo y Kraft Heinz: una alianza llena de sabor

Mayo 2025.- En un momento en que las marcas ya no solo compiten por vender…

5 hours ago

De la venta directa al retail: AVON aterriza en Preunic

La multinacional angloamericana de cosméticos estará disponible con la icónica “Frutillita” en todas las tiendas…

7 hours ago