Empresas

KLog.co abre el diálogo sobre IA y logística inteligente en América Latina

Con la participación de líderes de empresas como Casaideas, Mars, ACCO Brands y Granotec, la firma logtech organizó un desayuno ejecutivo para debatir cómo enfrentar los desafíos logísticos y operacionales en un contexto marcado por la automatización, los datos y el liderazgo digital.

Santiago, mayo de 2025 – En un contexto de transformación acelerada, la empresa de logística tecnológica (i.e. logtech) KLog.co reunió a referentes del sector, clientes y líderes de opinión en sus oficinas en Chile para conversar sobre uno de los temas más decisivos del presente: el impacto real de la inteligencia artificial (IA) en los negocios y cómo prepararse para lo que viene.

El encuentro, liderado por Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, fue el primero de una serie de desayunos estratégicos que buscan abrir espacios de conversación profunda y colaborativa, con el objetivo de compartir experiencias, identificar desafíos comunes y acelerar la adopción de soluciones tecnológicas de alto impacto.

“La cercanía con los clientes debe ser genuina. Escuchar sus dolores y aprendizajes nos permite crear espacios de valor real, donde todos aprendemos. Hoy más que nunca, la inteligencia artificial exige liderazgo, procesos claros y equipos comprometidos”, señaló Knust.

Y agregó: “Lo más potente de este tipo de instancias es ver que los dolores del área logística y de los negocios son muchas veces transversales, y que todos estamos buscando mejorar: ya sea con IA, automatizaciones o procesos. La clave está en fomentar el ‘cómo’ y no solo el ‘qué’, para construir desde el propósito y no desde la presión”.

Durante la jornada se abordaron reflexiones clave para que la IA sea una realidad en las organizaciones:

  • El liderazgo como motor de cambio.
  • La necesidad de comprender a fondo los procesos internos.
  • Y la importancia de educar y acompañar a los equipos en la adopción tecnológica.

Participaron líderes de empresas como Casa&Ideas, Mars, ACCO Brands Chile, Granotec Regional, Grupo Chiozza, Átomo Publicidad y Empresas DBS, así como consultores en desarrollo organizacional y expertos en logística con trayectoria en Falabella y Tottus. Esta diversidad de perfiles permitió una conversación profunda, honesta y alineada con los desafíos reales que enfrentan las empresas que operan en entornos cada vez más digitales.

Con esta iniciativa, KLog.co no solo reafirma su compromiso con la digitalización de la logística en América Latina, sino también busca generar espacios de colaboración que permitan a las empresas anticiparse, adaptarse y crecer de manera sostenible.

Voces desde el encuentro

Cabe resaltar que los asistentes valoraron el espacio y destacaron su relevancia en el contexto actual:

“Gracias por poner sobre la mesa realidades actuales que están cambiando nuestra forma de trabajar. ¡Abracemos a la IA!”, comentó Rodrigo Muirhead, gerente general de ACCO Brands Chile.

“Me encantó participar y ver que algunos de los dolores del área logística en las empresas son transversales. Estamos todos en la búsqueda de cómo mejorar, ya sea con IA, con procesos, con automatizaciones o con liderazgo. Me llevo muchas ideas para impulsar a los equipos a buscar su mejor versión”, señaló Sandra Ulloa Pincheira, coordinadora de compras y comercio exterior en Grupo Chiozza.

“Gracias por permitirme ser parte de un espacio para compartir y ver hacia dónde vamos”, expresó Alberto Prieto, gerente de operaciones de Granotec Regional.

“Me encantó la instancia. El tener la voluntad de abrir los dolores que son permanentes en esta industria lo vuelve más humano y nos permite avanzar hacia soluciones. Esperamos seguir generando nuevas instancias; el liderazgo es clave para que avancemos”, destacó Roberto Katz, director ejecutivo de KLog.co.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Un viaje por las Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana

La exposición busca concientizar sobre la fragilidad de los ecosistemas y la urgencia de prevenir…

8 hours ago

Estilo Imparable: la nueva colección que desafía la quietud del invierno con pasos que cuentan historias

Diseñada para una generación que camina sin pedir permiso, la nueva colección de Bata fusiona…

8 hours ago

Tecnología 2 en 1 de Fensa para lavar, secar y optimizar tu espacio

La marca destaca su línea de Lavadoras-Secadoras, ideal para quienes viven en departamentos reducidos y…

12 hours ago

IBM X-Force Threat Index 2025: América Latina fue la 5ª región con más ciberataques nivel mundial en 2024

Casi la mitad de todos los ciberataques resultaron en el robo de datos o credenciales  …

13 hours ago

Papa Johns celebra 15 años en Chile con el lanzamiento de sus nuevas especialidades Churrasco Luco y Pollo Luco

La marca presenta dos innovadoras y deliciosas especialidades inspiradas en los sabores favoritos de los…

13 hours ago

Otoño adentro, suciedad afuera: la aspiradora Dyson V15 te ayuda con la limpieza estacional

Con la llegada del otoño, los hogares chilenos enfrentan un desafío particular: la frontera entre…

14 hours ago