Empresas

KLog.co abre el diálogo sobre IA y logística inteligente en América Latina

Con la participación de líderes de empresas como Casaideas, Mars, ACCO Brands y Granotec, la firma logtech organizó un desayuno ejecutivo para debatir cómo enfrentar los desafíos logísticos y operacionales en un contexto marcado por la automatización, los datos y el liderazgo digital.

Santiago, mayo de 2025 – En un contexto de transformación acelerada, la empresa de logística tecnológica (i.e. logtech) KLog.co reunió a referentes del sector, clientes y líderes de opinión en sus oficinas en Chile para conversar sobre uno de los temas más decisivos del presente: el impacto real de la inteligencia artificial (IA) en los negocios y cómo prepararse para lo que viene.

El encuentro, liderado por Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, fue el primero de una serie de desayunos estratégicos que buscan abrir espacios de conversación profunda y colaborativa, con el objetivo de compartir experiencias, identificar desafíos comunes y acelerar la adopción de soluciones tecnológicas de alto impacto.

“La cercanía con los clientes debe ser genuina. Escuchar sus dolores y aprendizajes nos permite crear espacios de valor real, donde todos aprendemos. Hoy más que nunca, la inteligencia artificial exige liderazgo, procesos claros y equipos comprometidos”, señaló Knust.

Y agregó: “Lo más potente de este tipo de instancias es ver que los dolores del área logística y de los negocios son muchas veces transversales, y que todos estamos buscando mejorar: ya sea con IA, automatizaciones o procesos. La clave está en fomentar el ‘cómo’ y no solo el ‘qué’, para construir desde el propósito y no desde la presión”.

Durante la jornada se abordaron reflexiones clave para que la IA sea una realidad en las organizaciones:

  • El liderazgo como motor de cambio.
  • La necesidad de comprender a fondo los procesos internos.
  • Y la importancia de educar y acompañar a los equipos en la adopción tecnológica.

Participaron líderes de empresas como Casa&Ideas, Mars, ACCO Brands Chile, Granotec Regional, Grupo Chiozza, Átomo Publicidad y Empresas DBS, así como consultores en desarrollo organizacional y expertos en logística con trayectoria en Falabella y Tottus. Esta diversidad de perfiles permitió una conversación profunda, honesta y alineada con los desafíos reales que enfrentan las empresas que operan en entornos cada vez más digitales.

Con esta iniciativa, KLog.co no solo reafirma su compromiso con la digitalización de la logística en América Latina, sino también busca generar espacios de colaboración que permitan a las empresas anticiparse, adaptarse y crecer de manera sostenible.

Voces desde el encuentro

Cabe resaltar que los asistentes valoraron el espacio y destacaron su relevancia en el contexto actual:

“Gracias por poner sobre la mesa realidades actuales que están cambiando nuestra forma de trabajar. ¡Abracemos a la IA!”, comentó Rodrigo Muirhead, gerente general de ACCO Brands Chile.

“Me encantó participar y ver que algunos de los dolores del área logística en las empresas son transversales. Estamos todos en la búsqueda de cómo mejorar, ya sea con IA, con procesos, con automatizaciones o con liderazgo. Me llevo muchas ideas para impulsar a los equipos a buscar su mejor versión”, señaló Sandra Ulloa Pincheira, coordinadora de compras y comercio exterior en Grupo Chiozza.

“Gracias por permitirme ser parte de un espacio para compartir y ver hacia dónde vamos”, expresó Alberto Prieto, gerente de operaciones de Granotec Regional.

“Me encantó la instancia. El tener la voluntad de abrir los dolores que son permanentes en esta industria lo vuelve más humano y nos permite avanzar hacia soluciones. Esperamos seguir generando nuevas instancias; el liderazgo es clave para que avancemos”, destacó Roberto Katz, director ejecutivo de KLog.co.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Rappi y AWS revelan cómo la nube permitió escalar una de las mayores super-apps de Latinoamérica

La infraestructura cloud de AWS hoy soporta el 95% de la operación de Rappi y…

7 hours ago

La ciencia lo confirma: una madre puede pasar hasta diez años durmiendo mal

Nuevas investigaciones confirman que la calidad del sueño materno se ve afectada durante toda la…

7 hours ago

TUU Evento: la nueva plataforma gratuita y 100% online para la venta y gestión de entradas

La solución permite a organizadores de eventos crear su propia web de venta en minutos,…

8 hours ago

Bupa Chile es reconocida por su compromiso con la integridad empresarial

La compañía fue distinguida en la categoría “Primera medición”. Que reconoce a las organizaciones que…

8 hours ago

Retratar la ciudad a las 00:00 hrs: Una crónica fotográfica con el Xiaomi 17 Ultra

El Xiaomi 17 Ultra no es solo un teléfono, es una herramienta de visión nocturna…

9 hours ago

HBO Max: Ya está disponible “Ed Stafford: Rituales del mundo” una aventura por Africa, Asia y América Latina

Ed Stafford regresa con una nueva aventura que no te puedes perder. Explora hasta dónde…

10 hours ago