En el marco de sus 100 años, Cerveza Corona —ícono global del estilo de vida playero y la conexión con la naturaleza— lanzó una iniciativa inédita: la elección de las 100 mejores playas del mundo. Y sí, Chile tiene varias cartas fuertes en este reconocimiento internacional.
La selección no se basó en algoritmos ni en rankings turísticos tradicionales. Corona convocó a un jurado internacional compuesto por siete referentes con un profundo vínculo con el océano y las playas. Entre ellos, hay surfistas profesionales, ambientalistas, fotógrafos y exploradores.
Fueron ellos quienes viajaron y evaluaron distintas costas del planeta para definir cuáles merecían estar en este listado. La idea no fue solo premiar la belleza natural, sino destacar lugares que conservan una esencia única. Los pilares fundamentales que se tomaron en cuenta para evaluar fueron la “cultura de playa”, “paisaje estético” y “armonía natural” de los lugares.
Desde los paisajes salvajes del sur de Chile hasta arenas más tropicales, las playas chilenas están dando qué hablar. Así lo confirmó el jurado, eligiendo a Punta de Lobos, Anakena y Caleta de Cóndor como parte de este ranking global. Tres destinos que nos recuerdan el poder que tiene la naturaleza para inspirarnos, relajarnos y desconectarnos del día a día.
La iniciativa forma parte de la plataforma con la que Corona conmemora su centenario:
La lista “Corona Beach 100”, con las 100 playas más icónicas del mundo.
Activaciones globales, incluyendo un sorteo para visitar una de las playas seleccionadas y premios instantáneos al escanear el QR en los packs edición especial.
Patrocinio del festival “Todo el Mundo En Río”, en Copacabana, que celebró la vida junto al mar a través de la música, el arte y la cultura.
Desde la marca valoran profundamente este reconocimiento. “Es un privilegio y un enorme orgullo tener tres playas chilenas dentro del top mundial. Es algo que nos llena de entusiasmo, pero también de responsabilidad. En Corona creemos que no hay mejor manera de celebrar este centenario que visibilizando estos tesoros naturales y recordando lo que nos inspira de ellos: su belleza, su energía, y cómo nos invitan a desconectarnos y reconectar con nuestra mejor versión, esa que aparece cuando estamos cerca del mar”, afirma Camila Plass, Directora de Marketing de Cervecería AB InBev.
Una de las marcas más icónicas del mundo, invita a celebrar este hito y a reconectarse con su “lado playero”, brindando un siglo de momentos únicos.
La innovación permite predecir las contracciones, propiciando la aplicación de dosis del fármaco en el…
La herramienta “Kredit” mejorará la experiencia del usuario, que solo con un clic podrá pagar…
El nuevo flagship de la compañía ofrece una combinación inigualable de rendimiento, diseño y capacidades…
Con su confiable chasis rígido de camión, tecnología avanzada y diversas opciones de personalización, el…
Universal+ incorpora a su catálogo para Latinoamérica, las tres películas completas que integran el maravilloso…
La marca logró un hito significativo al batir el récord de velocidad en una carrera…