“Mi mamá es…”: nuevo libro infantil que muestra la diversidad de roles de las madres

La tercera entrega de esta colección invita a reflexionar sobre los distintos caminos que pueden tomar las mujeres en su vida personal y profesional, sin dejar de lado la maternidad.

Mayo, 2025.- En el marco del mes de la mamá, se presenta a nivel nacional el tercer libro de la colección infantil “Mi mamá es…”, una publicación que busca explicar a niños y niñas, de manera simple y directa, que las madres pueden desempeñarse en múltiples ámbitos sin dejar de ser madres presentes y afectuosas.

Con esta nueva entrega, su autora Paulina Calcagno Lüer, relacionadora pública de profesión y tripulante de cabina; continúa la línea de visibilizar los distintos oficios, profesiones y actividades que pueden desarrollar las mujeres que también son madres. Cada página refleja situaciones cotidianas en las que los hijos ven a sus madres cumplir con responsabilidades, tomar decisiones o seguir proyectos personales. A través de textos breves e ilustraciones dirigidas al público infantil, se plantea la importancia de comprender que las mujeres no son solo madres, sino también personas con intereses, trabajos y sueños.

Un diálogo abierto

La colección nació en 2023, luego del nacimiento de sus hijos mellizos en 2020, y su regreso al trabajo como tripulante de cabina. Su experiencia personal dio origen a una reflexión sobre cómo explicar estos cambios a los niños. “Después de volver al trabajo, me encontré con muchas emociones difíciles de manejar, tanto mías como de mis hijos. Sentí la necesidad de crear una herramienta que facilitara el diálogo con ellos y que mostrara que el amor de una mamá no desaparece aunque no esté todo el tiempo en casa”, señala la autora.

El proyecto “Mi mamá es…”, tiene como propósito aportar a una crianza más consciente, donde el entorno familiar pueda conversar abiertamente sobre las dinámicas actuales del mundo laboral, las decisiones personales y los afectos. Los libros están dirigidos principalmente a familias con niños y niñas en etapa preescolar y escolar inicial.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en Maadaam Coffee & Bakery, cafetería ubicada en Zoco Santiago, se vivió un encuentro íntimo y cercano junto a creadoras de contenido vinculadas al mundo de la maternidad, el cual fue moderado por María Ignacia Davis, periodista y comunicadora, quien estuvo conversando con Paulina Calcagno Lüer sobre este nuevo libro. Además de contar con invitados especiales, entre ellos Anne Traub, abogada y directora ejecutiva de Fundación Familias Primeros, red de tutorías familiares más grande de Chile, quienes buscan promover la educación en la primera infancia, la creación de hábitos y rutinas afectivas, y fortaleciendo los vínculos positivos dentro de las familias.

Si quieres conocer más de sus proyectos y colección de libros infantiles, que nacen desde el corazón y la experiencia de ser madre, “Mi mamá es…tripulante de cabina”, “Mi mamá es…Doctora” y su nuevo libro “Mi mamá es…mi mamá y muchas cosas más”, visita su sitio web oficial www.mimamaes.cl o su cuenta de Instagram @mimamaes_.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Flow proyecta nuevos servicios financieros y ve oportunidades en Open Finance para impulsar a los comercios

La compañía avanza en su proceso regulatorio ante la CMF y prepara nuevas capacidades vinculadas…

11 minutes ago

Parásitos en gatos: expertos advierten la importancia de desparasitar todo el año

Pulgas, ácaros y parásitos internos pueden afectar a los gatos incluso durante el invierno. Aunque…

30 minutes ago

MTT publica nuevo reglamento que regula el remolque de vehículos averiados o accidentados en la vía pública

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó la entrada en vigencia del Decreto Supremo…

14 hours ago

Sony lanza el FE 100-400MM F5.6-8 OSS, el lente con zoom superteleobjetivo perfecto para aficionados

Ofrece portabilidad excepcional y excelente calidad de imagen en todo el rango de zoom. Sony…

15 hours ago

Auge de autos usados: El debate sobre la calidad

Por Sebastián Cruzat, Product Manager de Autoplanet.  El mercado automotor chileno tuvo un buen primer…

16 hours ago

Toyota se mantiene como líder del mercado nacional con un 43% de participación en híbridos

Con una participación de mercado del 8,0% y 12.332 unidades comercializadas entre enero y junio.…

16 hours ago