Musical “Footloose” sacude al Teatro Municipal de Las Condes con música y rebeldía

Con una historia donde bailar es un acto de resistencia y romper las reglas es el primer paso para cambiarlo todo, el clásico musical ochentero llega al Teatro Municipal de Las Condes con un elenco estelar y una puesta en escena que hará vibrar al público. 

Uno de los musicales más icónicos del siglo XX vuelve a las tablas. Footloose, el fenómeno ochentero que convirtió la rebeldía en coreografía, aterriza en el Teatro Municipal de Las Condes para potenciar la temporada teatral 2025 con una propuesta escénica cargada de energía, nostalgia y vigencia temática.

El montaje, cuyo estreno fue este miércoles 21 de mayo, se presenta en la antesala de los 15 años del Teatro Municipal de Las Condes, que celebrará su aniversario en agosto, reafirmando su rol como uno de los espacios culturales más relevantes y consolidados de la capital y el escenario idóneo para la realización de musicales de gran envergadura.

Un clásico generacional que vuelve a desafiar el presente

Basado en la película de 1984, Footloose relata la historia de Ren McCormack, un adolescente que llega a un pequeño pueblo donde la música rock y el baile han sido prohibidos tras un trágico accidente. Su llegada desafiará las estrictas normas impuestas por las autoridades locales y dará inicio a una lucha simbólica por recuperar el derecho a expresarse, celebrar y vivir con libertad.

Esta versión chilena cuenta con la dirección de Natalia Grez, reconocida por su trabajo en teatro musical y directora de “Hit, un musical de los 80” presentado en la misma sala de Las Condes el año 2023; y la producción general de 3 Marías, compañía responsable de llevar a escena destacados títulos del género en el mismo teatro, como El Violinista en el Tejado, Casi Normales y Cabaret. La puesta en escena cuenta con un gran elenco encabezado por figuras destacadas como José Antonio Raffo, Josefina Fiebelkorn, Mariana Loyola, Felipe Castro, Daniela Lhorente, Francisco Dañobeitía, Francisca Amstrong, Germán Pinilla y Antonia Bossman quienes lideran un grupo de intérpretes especializados en teatro musical.

Con una banda sonora que incluye himnos como “Footloose”, “I Need a Hero” y “Let’s Hear It for the Boy”, el musical propone un recorrido emocional donde el baile se convierte en una forma de resistencia, y el escenario en un espacio de liberación colectiva.

Las funciones se realizarán los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:30 horas, y los domingos a las 18:30 horas hasta el domingo 29 de junio. Las entradas ya están disponibles en el sitio oficial del teatro (www.tmlascondes.cl) y en la boletería ubicada en Av. Apoquindo 3300, metro El Golf.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Pymes de todo Chile pueden postular a una beca gratuita para ordenar sus finanzas

El programa de Valor Pyme junto a Bci y ECR Group, con apoyo del OTIC…

3 hours ago

Ventas de vinos, licores y carnicerías anticipan el mayor movimiento de Fiestas Patrias durante septiembre

Datos de Flow muestran que las ventas de estos rubros aumentaron 14% en la segunda…

4 hours ago

Día de la Electromovilidad: el desafío de Chile ya no es solo sumar vehículos eléctricos, sino también fabricarlos

Chile se ha convertido en referente regional por la incorporación de buses eléctricos. Pero el…

5 hours ago

Carbohidratos, grasa y colesterol: Cómo cuidar tu corazón en Fiestas Patrias

Se estima que cada persona consume 1,5 kilos de carne durante la celebración nacional. Según…

5 hours ago

Orc Incremental ya está disponible en Steam

¡El juego de combate automático incremental en el que creas un ejército de orcos, ves…

6 hours ago

Dreame lanza la primera aspiradora robot del mundo con fuente de vapor central a 180°C

La marca tecnológica que aterrizó a Chile este año, presentó en IFA 2026 su nueva…

7 hours ago