Entretención

Natalia Valdebenito asume un nuevo desafío en remontaje de “La Aventura Invisible”

La obra del dramaturgo sueco Marcus Lindeen dirigida por Víctor Carrasco, contará con la actriz y comediante en el rol protagónico,  en reemplazo de Amparo Noguera

Del 22 al 29 de mayo, Centro Cultural Ceina – Entradas disponibles vía Puntoticket

En la pieza teatral, Natalia Valdebenito se hace cargo del testimonio de una neurocientífica que, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), pierde su memoria y debe reconstruir su identidad. La historia se entrelaza con otros dos testimonios: el de un hombre que recibe el primer trasplante total de rostro y una artista queer que revive el legado de una fotógrafa apartada del movimiento surrealista por su orientación sexual.

Basada en entrevistas, La Aventura Invisible explora en los procesos de transformación personal tras experiencias extremas. Para Víctor Carrasco -quien ya ha trabajado dos textos de Marcus Lindeen, Los Arrepentidos (2018) y Mentes Salvajes (2020)-, este montaje profundiza el vínculo creativo con el dramaturgo sueco, reafirmando su interés común por historias de identidades en crisis y memoria.

El elenco se completa con Ricardo Fernández y Marce Gutiérrez, mientras que el equipo creativo incluye a Fernando Milagros en la música incidental, Loreto Martínez en vestuario, Luis Reinoso en iluminación y Josefina Parga en visuales.

Luego de la primera temporada en 2024, La Aventura Invisible regresa a CEINAconsolidando su reconocimiento internacional. La obra de Lindeen se ha presentado en escenarios de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, Portugal y Suecia. Esta nueva temporada en Chile marca un hito al incorporar a Natalia Valdebenito en el rol protagónico, en reemplazo de Amparo Noguera para interpretar a la neurocientífica que reconstruye su identidad tras un accidente cerebrovascular. La actriz formó parte también del elenco de Mentes Salvajes, del mismo autor, dirigida por Carrasco.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2024.

Funciones:

●  Reestreno: Jueves 22 de mayo, 21:00 horas
●  Lugar: Aula Magna de CEINA (Arturo Prat 33, Santiago, Metro U. de Chile)
●  Entradas: A la venta en www.puntoticket.com, www.ceina.cl y en boletería presencial.

La Aventura Invisible – Del 22 al 29 mayo
Jueves a sábado 21H / Domingo 19H
Aula Magna CEINA
(Arturo Prat 33, Santiago)
General $8.000
Estudiantes y 3ra edad $6.000
Instituto Nacional y U.Chile Invita Desc. 50% sobre valor general Organismos públicos Desc. 35% sobre valor general

::Ficha Artística::

La Aventura Invisible, de Marcus Lindeen
Traducción: Constanza Brieba
Dirección: Víctor Carrasco
Con la actuación de Natalia Valdevenito, Ricardo Fernández y Marce Gutiérrez Música incidental: Fernando Milagros

Diseño de vestuario: Loreto Martínez Diseño de iluminación: Luis Reinoso Diseño de sonido: Ignacio López Producción: Sergio Gilabert

::Sinopsis::

Tres historias extraordinarias se reúnen en la obra de Marcus Lindeen (Los Arrepentidos, Mentes salvajes) que se estrena en Chile con dirección de Víctor Carrasco y las actuaciones de Natalia Valdevenito, Ricardo Fernández y Marce Gutiérrez. El texto, basado en entrevistas realizadas por el autor, muestra el encuentro entre una científica que pierde la memoria tras un derrame cerebral, el primer hombre en el mundo en someterse a un trasplante total de rostro y una cineasta queer que rescata el trabajo de una fotógrafa surrealista olvidada. El montaje aborda temas relativos a la identidad, la memoria y los procesos de transformación a partir de testimonios de quienes se han visto obligados a modificar sus vidas y la forma en que se relacionan consigo mismos y con su entorno, e indaga en los diferentes lugares y tránsitos desde donde se emprende la búsqueda personal de la identidad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung apuesta por IA y Mini LED para elevar la experiencia de deportes, películas y gaming en casa

La nueva generación de TVs combina la tecnología Pure Spectrum Color con integración de IA.…

5 minutes ago

El sudor que puede dañar la piel: alertan que algunas lesiones en adultos mayores, podrian comienzar en los pliegues del cuerpo.

  El sudor que puede dañar la piel: alertan que algunas lesiones en adultos mayores,…

29 minutes ago

Dragon Striker la nueva serie de animación ya está disponible en disney+

Santiago, Chile (12 de junio 2026) - Ya están disponibles en Disney+ los 11 episodios…

41 minutes ago

Día Mundial del Gin: tres recetas para salir del clásico Gin Tonic y celebrar con una propuesta chilena de autor

Este sábado 13 de junio se celebra el Día Mundial del Gin. Una fecha que…

1 hour ago

Llegaron los 40: La importancia de los micronutrientes en una nueva etapa de la salud femenina

Diversas investigaciones han analizado el rol de vitaminas y minerales en el bienestar de las…

2 hours ago

GPS Chile reduce en un 98% las falsas alertas de fatiga gracias a inteligencia artificial propia

Santiago, junio de 2014.- GPS Chile, empresa líder en integración de tecnología IoT para la…

2 hours ago