Con sede en Santiago de Chile y operaciones en varios países de la región, Rindegastos ha sido adquirida por Visma, como parte de la estrategia de la compañía europea para consolidar su presencia en América Latina y a fin de fortalecer su oferta de productos de clase mundial que respondan a las necesidades específicas de las empresas en la región.
“Sumarnos a Visma representa una oportunidad extraordinaria para escalar nuestra visión y llevar la automatización de la gestión de gastos a una mayor cantidad de empresas en toda Latinoamérica. Estamos muy entusiasmados de unirnos a un grupo que comparte nuestra pasión por la innovación tecnológica y el compromiso por construir soluciones que impacten positivamente en la productividad de las organizaciones”, destaca Sebastián Ferrer del Valle, CEO de Rindegastos.
Rindegastos es la primera plataforma en su tipo adquirida por Visma en Latinoamérica, el proveedor líder de software en la nube para procesos críticos que, en 2024 facturó €2.800 millones, habiendo invertido más de 150 millones de euros hasta el momento en su expansión por Latinoamérica y proyecta seguir creciendo en la región, donde ya cuenta con más de 80.000 clientes.
“Somos una empresa 100% boostrapeada (financiada con recursos propios), muy saludable financieramente, que ha crecido aceleradamente en los últimos años y se ha expandido por cinco mercados en la región. Pero, sobre todo, somos una compañía con una alta capacidad de innovación que demuestra que en Chile se hace tecnología que el mundo admira”, señala Ferrer.
En efecto, Rindegastos entrega una solución integral que permite a las organizaciones digitalizar, automatizar y controlar sus procesos de gastos de manera ágil, segura y conforme a las normativas fiscales locales. Su plataforma mobile-first incorpora IA Generativa para la captura automática de comprobantes, integración nativa con ERPs y CRMs y cumplimiento tributario en diversos países.
“La incorporación de Rindegastos a Visma refuerza una apuesta por brindar herramientas que simplifican y optimizan los procesos críticos de negocios. Su propuesta complementa perfectamente nuestro ecosistema de soluciones financieras, mejorando la experiencia de los usuarios y el control de las organizaciones respecto de sus finanzas corporativas. Con Rindegastos, damos un paso adelante en nuestra misión de impulsar eficiencia, transparencia y cumplimiento en la gestión empresarial”, afirma Álvaro Capobianco, Presidente de Visma Latinoamérica.
Fundada hace 10 años, con la visión de transformar la gestión de gastos empresariales en Latinoamérica, Rindegastos ha logrado posicionarse como una solución confiable y valorada por su flexibilidad, capacidad de integración y experiencia de usuario.
Operación y futuro conjunto
La compañía continuará operando bajo su marca actual, con su equipo de liderazgo al frente, manteniendo el foco en la calidad, innovación y cercanía con sus clientes. La operación también abre oportunidades para acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, expandir la cobertura regional y fortalecer los servicios de soporte local.
Sobre Rindegastos
Rindegastos es la plataforma líder en Latinoamérica especializada en la automatización de rendiciones de gastos corporativos. Su enfoque mobile-first, su uso de IA Generativa y su compromiso con el cumplimiento fiscal han convertido a Rindegastos en la elección preferida de más de 4.500 empresas de todos los tamaños que buscan simplificar y optimizar su gestión de gastos. Más información en rindegastos.com.
LA PRÓXIMA SEMANA EN MAX Del 18 al 24 de mayo Descubre los contenidos…
Respondiendo a las distintas necesidades de conectividad que tienen las personas, Red Movilidad inicia un…
Ferencz Delarze, Socio Fundador Property Partners El mercado residencial en Chile ha mostrado un notable…
El estudio da cuenta que la tecnología está abriendo un abanico de nuevas oportunidades para…
Incluye tres nuevas canciones: ‘’Up From The Bottom’’, ‘’Unshatter’’ y ‘’Let You Fade’. Ya comenzó…
La nueva familia edge 60, integrada por motorola edge 60 pro, motorola edge 60 y…