Deportes

Ruy Barbosa se mete entre los top 10 en clasificación general del Rally de Sudáfrica

-El chileno demostró toda su experiencia en los 10 años que lleva corriendo en moto enduro y se ubicó 4° en la categoría Rally2 para pilotos emergentes.

Fotos: Prensa Ruy14

SANTIAGO / Pretoria  / Sudáfrica / 19 de mayo de 2025.- Una buena performance tuvo el chileno Ruy Barbosa (XRaids Experience) en el Prólogo de la tercera fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Sudáfrica. En su segunda participación en un certamen de este nivel se colocó Top Ten en la clasificación general de Motos y quedó cuarto en su categoría: Rally 2.

El piloto más rápido en la general fue el australiano Daniel Sanders con 7 minutos 08 segundos para los 9 kilómetros de recorrido, cuatro segundos después llegó el español Tosha Schareina y ocho más tarde lo hizo el sudafricano Michael Docherty, el mejor piloto de Rally2 con 7’16”7/10. Lo escoltaron en Rally2 el español Edgar Canet a 05 segundos, el austriaco Tobias Ebster a 11” y Ruy Barbosa a 17”. El también nacional John Medina fue 19° a 01’57” del líder. El iquiqueño José Ignacio Cornejo fue 14° en la general a 00’37” del puntero.

Los diez primeros competidores en las categorías de motos y autos eligieron sus posiciones de salida de la primera etapa de este lunes en un circuito de 558 kilómetros alrededor de Sun City con 260 kms contrarreloj, donde la primera moto entrará en la especial a las 08:30 horas de Sudáfrica (02:30 de Chile). Barbosa saldrá a las 06:26 horas locales desde el bivouac (00:26 de Chile), a las 08:56 (02:26) estará en el punto de largada y a las 09:01 (03:01) partirá en la especial de 262 kms.

Los principales rivales de Barbosa Barceló serán los tres pilotos que lo anteceden en la clasificación del Prólogo, todos pilotos talentosos como el local Michael Docherty (ganador en Abu Dhabi), Edgar Canet (8° en el Dakar y 1° en Rally2), Tobias Ebster, reciente incorporación de Hero; y varios corredores locales y europeos que aspiraciones al podio.

Finalmente un total de 41 pilotos de la categoría Motos tomarán parte de la competencia desglosados de la siguiente forma: 9 en Rally GP, 28 en Rally2 y 4 en quads. La tercera estación del calendario mundial se disputará hasta este sábado 31 de mayo recorriendo un total de 2.641 kilómetros, incluyendo 1.222 de especiales.

Ruy Barbosa Barceló (26) compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a los auspicios de Copec, Ruy Barbosa Motos, Honda Chile, Biosano, Oakley, Radio Futuro y Ministerio del Deporte.

CRONOLOGÍA

  • 20 de mayo

Etapa 1 Sun City – Sun City                     Enlace: 296 kms / Especial: 262 kms / Total: 558 kms

  • 21 de mayo

Etapa 2 Sun City – Marathon Camp      Enlace: 266 kms / Especial: 352 kms / Total: 618 kms

  • 22 de mayo

Etapa 3 Marathon Camp – Sun City      Enlace: 270 kms / Especial: 253 kms / Total: 523 kms

  • 23 de mayo

Etapa 4 Sun City – Sun City                     Enlace: 469 kms / Especial: 224 kms / Total: 693 kms

  • 24 de mayo

Etapa 5 Sun City – Sun City                     Enlace: 98 kms / Especial: 118 kms / Total: 216 kms

TOTAL KILÓMETROS                               Enlace: 1.429 / Especiales: 1.218 / Total: 2.647 kms.

RUY BARBOSA 2025

https://www.worldrallyraidchampionship.com/es

Instagram: @RUY14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fabrizio Copano es el primer comediante chileno en aparecer en Deadline para anunciar su primer especial en inglés

Además anuncia más gira de su nuevo show "Escápate" en Chile. VENTA DE ENTRADAS Fabrizio…

27 mins ago

Fundación Familias Primero implementa pasaporte de lectura: innovadora herramienta para fomentar el gusto por los libros en niños

Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del programa “Leer es Poderoso”, que busca…

37 mins ago

El fraude con IA se enfrenta con validación y regulación

Por Carlos Villarroel, CTPO Rindegastos El 43% de todos los intentos de fraude registrados por…

50 mins ago

Volvo Trucks lanza en Chile el Nuevo Gas Powered: máxima potencia con menor impacto ambiental

Los modelos FH y FM a Gas Natural Licuado llegan para revolucionar el transporte de…

2 hours ago

La rutina que tu piel merece este invierno

El frío llegó para quedarse, pero tu piel no tiene por qué sufrirlo. Esta temporada,…

17 hours ago

Subaru se convierte en el partner oficial de movilidad consciente del Parque Punta de Lobos

A través de esta alianza, Subaru busca contribuir a la conservación, la cultura outdoor y…

20 hours ago