Por: Gustavo Torrens, Gerente de Movilidad Astara Chile
La forma en que nos movemos representa uno de los desafíos más importantes de nuestros tiempos, y la flexibilidad en torno a este tema, junto con la posibilidad de ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad, resulta clave para enfrentarlo.
En ese contexto, surgen nuevas formas para acceder a vehículos, como los servicios de suscripción, que le permite al usuario disponer de un auto durante el tiempo que lo necesite y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. De manera simple y sin compromisos a largo plazo, este modelo se adapta a un estilo de vida cambiante, y puede resultar interesante tanto para particulares como para empresas.
Incluso para quienes le dan un valor importante a la electromovilidad, algunos de estos servicios tienen incorporado vehículos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta, lo cual representa una muy buena oportunidad para reducir emisiones.
La experiencia en países como España, Suiza o Portugal, muestra que la suscripción como forma de uso, está ganando terreno. Y si bien no es una solución definitiva, puede formar parte de un ecosistema de movilidad más amplio entregando una solución más tecnológica, cómoda, flexible y eficiente.
Chile, al explorar este tipo de plataformas, tiene la posibilidad de avanzar hacia una movilidad más adaptada a los desafíos actuales: sin trámites, ni capital inicial, ajustándose a las necesidades cambiantes de los usuarios y promoviendo un acceso más libre y conveniente a la conducción.
Los relojes siempre fueron considerados como algo más que un mero accesorio para medir el…
Análisis de NielsenIQ presentado en el encuentro eCommerce Day, entrega reveladores datos sobre el avance…
El reconocimiento fue otorgado durante el Kia Dealer Summit 2025 y destaca la gestión integral…
Santiago de Chile, 29 de mayo de 2025.- Dado que este lunes 02 de junio…
Del 30 de mayo al 1° de junio, el GP de España, en Barcelona, con…
PRIMUS invita a descubrirlo con su nueva colección inspirada en Star Wars™ La marca gamer…