Automotriz

Suzuki se consolida como la marca más elegida en movilidad sustentable en Chile

Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones, lidera las preferencias de los consumidores a abril de 2025.

 Santiago, mayo de 2025. Suzuki Chile reafirma su liderazgo en el mercado nacional como la marca con más ventas en el segmento de vehículos de cero y bajas emisiones, al alcanzar una participación de mercado del 29% en el acumulado a abril, de acuerdo con el último informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). El informe contempla tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) y no enchufables (HEV,  MHEV y EREV), lo que consolida a Suzuki como la marca más elegida por quienes buscan soluciones de movilidad más limpias y eficientes.

En total, se han comercializado 8.969 unidades de todas las categorías, en los primeros cuatro meses del año, de las cuales 2.607 corresponden a la marca japonesa. Considerando solo los vehículos electrificados no enchufables Suzuki tiene un 38,9% de participación en esa categoría específica, superando ampliamente a otras marcas del mercado.

Este desempeño responde a una estrategia clara y sostenida: acercar tecnologías híbridas eficientes y accesibles a más personas, combinando innovación, rendimiento y un menor impacto ambiental.

En línea con el desempeño que han tenido durante el año, los modelos más destacados de la marca son Fronx Hybrid con 1.285 unidades comercializadas, Swift Hybrid con 789  y Grand Vitara Hybrid con 503. Estos tres modelos encabezan el ranking de ventas dentro del segmento de los microhíbridos, posicionando a Suzuki como un referente de la movilidad sustentable en Chile.

“Este liderazgo no es casual. Es el resultado de años apostando por una oferta de valor que equilibra eficiencia, tecnología y accesibilidad. Nuestro objetivo ha sido siempre democratizar la movilidad sustentable, y los resultados demuestran que estamos en el camino correcto y estamos orgullosos de eso”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Con una gama de productos alineados a las nuevas demandas del mercado y un foco claro en ofrecer alternativas de bajo consumo y bajas emisiones, Suzuki se consolida como la marca líder en movilidad sustentable en Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

2 days ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

2 days ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

2 days ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

2 days ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

2 days ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

2 days ago