Automotriz

Suzuki se consolida como la marca más elegida en movilidad sustentable en Chile

Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones, lidera las preferencias de los consumidores a abril de 2025.

 Santiago, mayo de 2025. Suzuki Chile reafirma su liderazgo en el mercado nacional como la marca con más ventas en el segmento de vehículos de cero y bajas emisiones, al alcanzar una participación de mercado del 29% en el acumulado a abril, de acuerdo con el último informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). El informe contempla tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) y no enchufables (HEV,  MHEV y EREV), lo que consolida a Suzuki como la marca más elegida por quienes buscan soluciones de movilidad más limpias y eficientes.

En total, se han comercializado 8.969 unidades de todas las categorías, en los primeros cuatro meses del año, de las cuales 2.607 corresponden a la marca japonesa. Considerando solo los vehículos electrificados no enchufables Suzuki tiene un 38,9% de participación en esa categoría específica, superando ampliamente a otras marcas del mercado.

Este desempeño responde a una estrategia clara y sostenida: acercar tecnologías híbridas eficientes y accesibles a más personas, combinando innovación, rendimiento y un menor impacto ambiental.

En línea con el desempeño que han tenido durante el año, los modelos más destacados de la marca son Fronx Hybrid con 1.285 unidades comercializadas, Swift Hybrid con 789  y Grand Vitara Hybrid con 503. Estos tres modelos encabezan el ranking de ventas dentro del segmento de los microhíbridos, posicionando a Suzuki como un referente de la movilidad sustentable en Chile.

“Este liderazgo no es casual. Es el resultado de años apostando por una oferta de valor que equilibra eficiencia, tecnología y accesibilidad. Nuestro objetivo ha sido siempre democratizar la movilidad sustentable, y los resultados demuestran que estamos en el camino correcto y estamos orgullosos de eso”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Con una gama de productos alineados a las nuevas demandas del mercado y un foco claro en ofrecer alternativas de bajo consumo y bajas emisiones, Suzuki se consolida como la marca líder en movilidad sustentable en Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Celebra las fiestas patrias con el potente sonido y ambiente de SONY

¡Llegó septiembre, el mes de la patria! El momento ideal para celebrar la riqueza de…

2 hours ago

Cuatro anillos y tres líneas: adidas se convierte en socio oficial del futuro equipo Audi de Fórmula 1

Gracias a un acuerdo de colaboración plurianual. Adidas se convierte en el proveedor oficial de…

2 hours ago

Sofía Woldarsky x Todomoda: Los elegidos de la influencer en la nueva colección “Country Club” ya están aquí

La creadora de contenido elige sus must de accesorios Todomoda para la temporada. Y nos…

2 hours ago

Foton apuesta por la electromovilidad con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos

  La marca presenta sus tres nuevos modelos eléctricos E Auman 1851, E Aumark 1135…

2 hours ago

Expertise en tecnología RFID de Sensormatic Solutions transforma la experiencia de compra en 50 tiendas Decathlon de Brasil

La integración personalizada de RFID garantiza una visibilidad total del inventario en toda la tienda…

7 hours ago

El arte de maridar: una mesa chilena con identidad y carácter

Santiago, septiembre de 2025.- Las Fiestas Patrias son unión, brindis llenos de alegría y momentos…

7 hours ago