Olvidar una pastilla no significa perder toda la protección, pero hay que actuar rápido.
● El riesgo varía según cuántas pastillas se olviden y en qué parte del ciclo ocurra.
● Métodos de larga duración pueden ser una solución si los olvidos son frecuentes.
Santiago, abril 2025.- Olvidar tomar una pastilla anticonceptiva es más común de lo que parece, pero saber cómo actuar a tiempo puede evitar embarazos no deseados. Un tema que poco se conoce, y que muchas veces las mujeres no saben como resolver, recurriendo a opciones incorrectas y riesgosas para su salud reproductiva.
Según explica Priscila Preisler, matrona de DKT South America, organización líder en planificación familiar en la región, la respuesta a estas situaciones dependerá de cuántas pastillas se olvidaron y en qué semana del ciclo ocurrió.
“Sabemos que el ritmo de vida actual puede llevar a que olvidemos tomar una dosis, pero actuar rápidamente puede marcar la diferencia entre seguir protegida o quedar expuesta a un embarazo no planificado”, señala la matrona Priscila Preisler.
“Si los olvidos son frecuentes, considera hablar con un profesional de salud para cambiar a un método anticonceptivo de larga duración, como el DIU o el implante subdérmico. Estos métodos eliminan el riesgo del olvido y ofrecen mayor eficacia”, explica Preisler. Además, los métodos de barrera como el preservativo siguen siendo aliados clave para evitar embarazos no deseados y protegerse contra infecciones de transmisión sexual.
Para más información o entrevistas con especialistas, contacta a:
www.dktsalu.com/
DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la planificación familiar y la prevención de ITS y VIH/SIDA y embarazos no planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en planificación familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libres de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.
Hace más de un siglo, la firma de origen alemán ha acompañado los momentos más…
Se presentó el ESET Security Report 2025, informe que refleja cómo las compañías se encuentran…
Kaspersky anuncia el lanzamiento en América Latina de su aplicación móvil “Who Calls”. Una solución…
Al rojo vivo se encuentra la disputa por el título de la temporada 2025 de…
Disney+ presenta el tráiler y póster de la serie original Amanda Knox: Una historia retorcida,…
Se trata de un SUV híbrido enchufable que combina lo mejor de dos mundos: la…