En ese contexto, el trabajo que realiza Pelucas Avatte ha sido fundamental para devolverles una sonrisa a decenas de pacientes, principalmente adolescentes. Gracias a un compromiso que se ha mantenido desde hace 17 años, la empresa familiar dona alrededor de 100 pelucas de alta calidad al año a Fundación Nuestros Hijos, ONG que trabaja por la rehabilitación integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Esta tradición comenzó con Marcelo Avatte, quien durante una década colaboró con FNH y, tras su fallecimiento, fue su hijo Juan Carlos el que siguió con la cruzada, llevando más de 7 años a cargo. Mientras tanto, su hermano, Marcelo, también se dedica al negocio de las pelucas en Viña del Mar, haciendo donaciones de estas piezas en las unidades oncológicas infantiles de los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de la ciudad jardín.
“Las pelucas que recibimos son hechas con cuidado, cariño y profesionalismo y, lo más importante, para nuestras niñas y adolescentes, representan mucho más que pelo, representan dignidad, autoestima y la posibilidad de seguir sintiéndose ellas mismas en medio de un proceso durísimo”, explica la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.
La historia detrás de esta iniciativa es tan humana como inspiradora, ya que comenzó luego de que un nieto de Marcelo Avatte enfrentara un cáncer. “Fuimos a la fundación y vimos la cantidad de niños y nos impactó. Ahí supimos que había que hacer algo. Y lo prometí: mientras podamos, vamos a seguir haciéndolo”, comenta Juan Carlos Avatte.
Donar cabello es un acto sencillo que puede cambiar una vida. Solo se necesita:
“Nosotros no recibimos directamente el cabello en la fundación, sino que la entrega debe ser directa en Pelucas Avatte, quienes nos harán llegar la donación”, indica la doctora Zubieta.
Fundación Nuestros Hijos invita a sumarse a esta causa: “Cada mechón cuenta. Cada peluca que entregamos devuelve a un niño con cáncer un poco de sí mismo y tú puedes ser parte de ese cambio”, puntualiza la representante.
Cabe destacar que el costo en el mercado de cada una de estas pelucas ronda los $700 mil pesos, un gasto elevado difícil de asumir para una familia que está enfrentando el cáncer de su hijo o hija.
La exposición busca concientizar sobre la fragilidad de los ecosistemas y la urgencia de prevenir…
Diseñada para una generación que camina sin pedir permiso, la nueva colección de Bata fusiona…
La marca destaca su línea de Lavadoras-Secadoras, ideal para quienes viven en departamentos reducidos y…
Casi la mitad de todos los ciberataques resultaron en el robo de datos o credenciales …
La marca presenta dos innovadoras y deliciosas especialidades inspiradas en los sabores favoritos de los…
Con la llegada del otoño, los hogares chilenos enfrentan un desafío particular: la frontera entre…