Primeros modelos eléctricos de VWCB para el transporte de pasajeros, el nuevo e-Volksbus 22L comienzan a circular por las calles de São Paulo, en una fase final de evaluaciones en colaboración con los clientes. Cuatro unidades del modelo circularán en operaciones reales en la capital paulista en los próximos meses.
“No ofrecemos un solo vehículo, sino una solución de transporte completa, que va desde la consultoría de infraestructura de carga hasta la postventa, cuya excelencia es nuestra marca registrada. Nuestro e-Volksbus llega para establecer una nueva referencia de servicio en el mercado”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses.
Como producto, el e-Volksbus 22L tuvo su desarrollo muy facilitado gracias al aprendizaje acumulado con el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina y con el que VWCO cerró 2024 como líder de ventas en el segmento. El enfoque de esta etapa con el autobús eléctrico del fabricante va más allá de demostrar su rendimiento en operaciones reales, con monitoreo diario. VWCB también aprovecha la oportunidad para asegurarse de la estrategia diseñada para el servicio posventa y preparar el mercado para la operación segura y eficiente del nuevo modelo.
La primera unidad del e-Volksbus está en funcionamiento en Transpass y pronto las otras llegarán a otras empresas. En esta etapa, los profesionales de la montadora acompañarán permanentemente a los clientes para guiarlos en las tareas de máximo rendimiento y mantenimiento que se pueden llevar a cabo en el garaje de los clientes, con toda la capacitación necesaria. La red de concesionarios también se ha preparado para operar en estos vehículos y garantizará el stock de piezas para proporcionar la máxima disponibilidad en funcionamiento.
“Somos reconocidos por los clientes por nuestro alto nivel de servicio de postventa y proporcionaremos la misma excelencia en lo que respecta a nuestro e-Volksbus, tal como lo hicimos con e-Delivery. Ya sea diésel o eléctrico, nuestros vehículos siempre ofrecerán la mejor solución de transporte, siempre respaldados por una extensa y calificada red de concesionarios repartidos por todo el país”, dice Alouche.
Dentro del e-Volksbus
El e-Volksbus 22L utiliza la solución de arquitectura modular única de VWCB para la construcción de vehículos eléctricos. La configuración fue concebida por la ingeniería de la marca en Brasil, lo que facilita la adaptación a las diferentes plataformas de camiones y buses Volkswagen. Es sobre este diferencial que la marca confía en desarrollar vehículos en plazos récord y siempre en línea con las expectativas del mercado.
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