Se trata de una innovadora alternativa que nace de la mano del creciente interés por los hongos comestibles. El producto es una de las opciones disponibles en supermercados para esta fecha especial.
“Fungi Burger” es el nombre de la hamburguesa que lanzó recientemente Agrosuper y que está disponible en supermercados Walmart para disfrutar este 28 de mayo en el Día de la Hamburguesa. Esta innovación nació de la mano del creciente interés por los hongos comestibles, fenómeno que en los últimos años ha conquistado paladares por su versatilidad y capacidad de aportar sabor y jugosidad a distintas preparaciones.
“En Agrosuper identificamos y analizamos constantemente las nuevas tendencias para responder a las expectativas de todos nuestros consumidores. De esta manera, desarrollamos productos innovadores incorporando nuevos sabores y texturas que transformen lo cotidiano en una experiencia distinta en la mesa”, explicó la gerente de Marketing de Agrosuper, Macarena Pizarro, en su lanzamiento. Hoy, agrega que “esta hamburguesa es perfecta para celebrar el Día de la Hamburguesa, ya que se alinea con las nuevas tendencias de consumo: productos con etiquetas limpias, ingredientes naturales y propuestas gastronómicas diferentes”.
Esta hamburguesa fue desarrollada en colaboración con la startup Done Properly, especialista en foodtech. Lo más destacable para los amantes de las hamburguesas es, sin duda, la incorporación de “rise”, un ingrediente innovador que reemplaza al glutamato monosódico de forma completamente natural, logrando ese efecto “umami” o “quinto sabor” que algunos buscan en una buena hamburguesa, pero sin aditivos artificiales.
“En el Día de la Hamburguesa, destacamos la Fungi Burger, nuestra innovadora propuesta de champiñones que combina sabor y nutrición. Una creación que refleja nuestro compromiso con la alimentación equilibrada y las nuevas experiencias gastronómicas que todos los consumidores merecen disfrutar en fechas especiales”, afirma Rodrigo Arias, subgerente de Ventures de Agrosuper.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Done Properly, Felipe Aldunate, explica que esta invención se logró luego de meses de trabajo con Agrosuper, en los cuales, añade, “logramos crear un producto perfecto, que no solo es delicioso, sino que además resuelve los desafíos de abastecimiento, certificaciones y exigencias normativas de los ingredientes que creamos para poder incluirlos en un producto de consumo masivo”.
Cabe destacar que Agrosuper, a través de su marca La Crianza, cuenta con más de 10 variedades de hamburguesas para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidor.