Gastronomía

Agrosuper revoluciona el Día de la Hamburguesa con “Fungi Burger” desarrollada en conjunto con startup Done Properly

Se trata de una innovadora alternativa que nace de la mano del creciente interés por los hongos comestibles. El producto es una de las opciones disponibles en supermercados para esta fecha especial. 

“Fungi Burger” es el nombre de la hamburguesa que lanzó recientemente Agrosuper y que está disponible en supermercados Walmart para disfrutar este 28 de mayo en el Día de la Hamburguesa. Esta innovación nació de la mano del creciente interés por los hongos comestibles, fenómeno que en los últimos años ha conquistado paladares por su versatilidad y capacidad de aportar sabor y jugosidad a distintas preparaciones. 

“En Agrosuper identificamos y analizamos constantemente las nuevas tendencias para responder a las expectativas de todos nuestros consumidores. De esta manera, desarrollamos productos innovadores incorporando nuevos sabores y texturas que transformen lo cotidiano en una experiencia distinta en la mesa”, explicó la gerente de Marketing de Agrosuper, Macarena Pizarro, en su lanzamiento. Hoy, agrega que “esta hamburguesa es perfecta para celebrar el Día de la Hamburguesa, ya que se alinea con las nuevas tendencias de consumo: productos con etiquetas limpias, ingredientes naturales y propuestas gastronómicas diferentes”.

Esta hamburguesa fue desarrollada en colaboración con la startup Done Properly, especialista en foodtech. Lo más destacable para los amantes de las hamburguesas es, sin duda, la incorporación de “rise”, un ingrediente innovador que reemplaza al glutamato monosódico de forma completamente natural, logrando ese efecto “umami” o “quinto sabor” que algunos buscan en una buena hamburguesa, pero sin aditivos artificiales.

“En el Día de la Hamburguesa, destacamos la Fungi Burger, nuestra  innovadora propuesta de champiñones que combina sabor y nutrición. Una creación que refleja nuestro compromiso con la alimentación equilibrada y las nuevas experiencias gastronómicas que todos los consumidores merecen disfrutar en fechas especiales”, afirma Rodrigo Arias, subgerente de Ventures de Agrosuper. 

Por su parte, el gerente de Operaciones de Done Properly, Felipe Aldunate, explica que esta invención se logró luego de meses de trabajo con Agrosuper, en los cuales, añade, “logramos crear un producto perfecto, que no solo es delicioso, sino que además resuelve los desafíos de abastecimiento, certificaciones y exigencias normativas de los ingredientes que creamos para poder incluirlos en un producto de consumo masivo”.

Cabe destacar que Agrosuper, a través de su marca La Crianza, cuenta con más de 10 variedades de hamburguesas para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidor.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los motherboards AM5 de ASRock ofrecen soporte completo para los últimos procesadores AMD Ryzen

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció la compatibilidad total de su línea…

13 mins ago

ESPN trae DISNEY+ una atractiva agenda de fútbol europeo, con Chelsea-Liverpool, Real Madrid-Villarreal y Juventus-Milan

Este fin de semana, el fútbol europeo se disfruta en ESPN y el Plan Premium de Disney+. Con…

48 mins ago

María Zardoya anuncia el lanzamiento de su álbum debut ‘Melt’

María Zardoya, líder de la venerada banda de indie-pop The Marías. Anuncia el lanzamiento de su…

1 hour ago

Renueva tu hogar con hasta un 50% de descuento en electrodomésticos

Aprovecha este Cyber Monday para equipar cada rincón de tu casa. Con los descuentos de…

2 hours ago

Un ingrediente estrella y mil formas de hacerlo: los hermanos Petersen presentan Pollos y Hermanos

Argentina, 2 de octubre de 2025 - elGourmet presenta nuevamente a los Hermanos Petersen en Pollos y Hermanos. Con uno de…

2 hours ago

Petroprix llega Chile: La primera estación de servicio low cost del país

La compañía española Petroprix, líder en estaciones de servicio automatizadas y de bajo costo en…

3 hours ago