Junio de 2025.- Con el propósito de mejorar la experiencia del transporte urbano y rural, Andes Motor y Epysa Buses, concretaron el lanzamiento del nuevo modelo Bravis, taxibus con chasis de la marca Foton, que se sumará a su portafolio para modernizar y elevar los estándares de movilidad a partir de elementos como eficiencia, comodidad y seguridad.
La unidad cuenta con carrocería Marcopolo, y destaca por poseer una estructura robusta y resistente fabricada con tecnología de vanguardia. También resalta su diseño aerodinámico, simple y audaz, que se complementa con atributos interiores pensados para satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecer una mejor experiencia de viaje en cada tramo.
“Desde Andes Motor valoramos profundamente la alianza estratégica que establecimos con Epysa Buses, distribuidor de carrocería Marcopolo, pues se vincula con nuestras intenciones de seguir aportando en la evolución del transporte en el país. Estamos convencidos de que nuestro nuevo modelo brindará una valiosa oportunidad de recambio, contribuyendo a que conductores y pasajeros puedan desplazarse en máquinas más modernas, con elementos para realizar viajes más eficientes, confortables, y que ayuden a enfrentar los desafíos de movilidad actuales”, comentó Rodrigo Sepúlveda, gerente de Buses y Vans en Andes Motor.
Por su parte José Antonio Guaracho, gerente Comercial en Epysa Buses, expresó: “nuestra alianza con Andes Motor ha fortalecido la oferta de buses y su red de soporte técnico a nivel nacional, pero también nos ha permitido presentar soluciones adaptadas a los desafíos actuales del transporte público, y estos son los principales beneficios que queremos destacar en cada punto de contacto que activaremos con nuestros clientes: un bus con diseño superior en su segmento y sobre todo aerodinámico para garantizar eficiencia y sostenibilidad en cada viaje”.
El Marcopolo Bravis con chasis marca Foton posee un motor Cummins ISF con cilindrada de 3.8 litros, lo que le brinda una potencia de 2.600 rpm y un torque de 500 Nm. Además, tiene un sistema de freno mixto, y una caja mecánica de seis marchas.
A esto se suma su diseño superior, que destaca por su carrocería de acero galvanizado con 32 asientos para pasajeros, letrero electrónico con pantalla LED, y pared de separación en tubo y placa para reforzar la seguridad de sus conductores en cada tramo. Elementos que se complementan con un maletero trasero auxiliar, amplias paqueteras en ambos costados del pasillo, y excelente aislación acústica y térmica para la comodidad de sus pasajeros.
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