Santiago, 5 de junio de 2025.- El 20 de junio es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, un viernes feriado que invita a cruzar la cordillera hacia el país vecino, dada la cercanía del destino.
Para aquellos nacionales que estén pensando en esta idea, hay algo que deben tener en cuenta a partir de ahora. Por medio de un comunicado emanado desde la oficina del Presidente Javier Milei, se puso en marcha el Decreto 366/2025, a través del cual se dispuso la obligatoriedad de cobertura de gastos médicos a los extranjeros no residentes.
A los extranjeros no residentes, es decir, quienes no tengan residencia permanente en Argentina, y a aquellos que ingresen al país por turismo, trabajo temporal, estudios u otras razones transitorias.
Una cobertura médica completa, incluyendo atención por enfermedades, accidentes y repatriación sanitaria, vigente durante toda la estadía.
Los residentes permanentes y los casos de emergencia médica, donde se garantiza la atención inmediata sin importar el estatus migratorio. Dado el contexto, Assist Card, compañía líder de asistencia al viajero, diseñó un producto para la ocasión llamado “Classic Argentina”, para ser utilizado únicamente dentro del territorio argentino, con un 50% de descuento. El mismo tendrá la particularidad de contar con un mínimo de emisión de 3 días y un máximo de 30 días, y con un monto máximo global de USD 60.000.
Esta decisión del Gobierno argentino es clave para los viajeros chilenos, que suelen tener al territorio transandino como el segundo destino entre sus preferencias aéreas, solamente superado por Brasil durante la temporada alta del 2025.
De hecho, en los tres primeros meses de este año, 308.834 compatriotas cruzaron los Andes vía aérea, según las estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil, siendo Buenos Aires el destino predilecto, secundado por Mendoza.
Estas cifras coinciden con las de Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero. De acuerdo a sus números, el 10,4% de las cotizaciones de sus clientes son para ir a tierras argentinas, un porcentaje no menor, considerando que muchas personas se confían por estar cerca.
“Con esta nueva disposición argentina, queremos continuar apoyando a los viajeros. Por eso, dada la nueva obligatoriedad, contamos con un producto a un precio preferencial, para que toda persona pueda seguir viajando al país vecino, cumpliendo las normativas de ingreso y protegida por una asistencia al viajero capaz de hacer frente a cualquier situación”, comenta Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.
Para más información, visita www.assistcard.com/cl.
Nos acompañan hace más de 10.000 años -probablemente el primer animal domesticado-, y para muchos…
En la previa al evento que se realizará este viernes 17, sábado 18 y domingo…
La segunda entrega de la icónica franquicia llega a HBO Max acompañada de Johnny Cage,…
Durante la segunda edición de los Premios Nuestro Talento, celebrada el pasado 28 de mayo…
Margarita Frias Académica Carrera de Kinesiología Universidad de Las Américas, Sede Concepción ¿Qué es realmente…
Mora Pavic Odontología presentó una modalidad que permite financiar tratamientos en 12 cuotas precio contado.…